Gil Tamayo celebra la festividad de La Merced con las internas de la Cárcel de Brieva

José María Gil Tamayo, obispo de Ávila. (Foto: Archivo)..

La prisión de la capital abulense acoge los actos de la VI Semana de Pastoral Penitenciaria.

Este pasado domingo daban comienzo los actos de la VI Semana de Pastoral Penitencial en la Diócesis de Ávila, que se celebra en torno a la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los reclusos.

 

En la mañana del domingo se presentaba en el Centro Penitenciario de Brieva esta iniciativa, mientras se comenzaban los ensayos del coro para preparar la Eucaristía que ha tenido lugar en la mañana de este martes.

 

Hoy, día que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, a las 11 horas, se ha producido la visita pastoral del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, a la Prisión de Brieva, donde el máximo responsable de la Iglesia abulense ha mantenido un encuentro con las internas y ha celebrado una Eucaristía.

 

Conferencias

 

Para este jueves 26 de septiembre, tendrá lugar una conferencia sobre "La misión de la Iglesia dentro de las prisiones", que pronunciará el sacerdote Jesús Galán, capellán del Centro Penitenciario de Brieva). Será a las 20 horas en el salón de actos del Obispado de Ávila con entrada libre.

 

Además, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, el domingo 20 de octubre, coincidiendo con la celebración del DOMUND, está prevista la visita de un misionero a la Prisión de Brieva para que dé su testimonio a las reclusas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: