Germán Sánchez Arroyo toma posesión como nuevo Subdelegado de Defensa en Ávila

Germán Sánchez Arroyo jurando su cargo como Subdelegado de Defensa en Ávila. Foto: Nicolás García.

Mediante un acto al que han acudido una multitud de instituciones militares y políticas, el coronel ha tomado el testigo de Ignacio Pío Martínez Ara, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

Esta mañana a las 12:30 ha tenido lugar el acto oficial en el que el nuevo Subdelegado de Defensa en Ávila, Germán Sánchez Arroyo, ha jurado su cargo y, por tanto, ha tomado posesión de manera oficial del puesto que hasta ahora ocupaba Ignacio Pío Martínez Ara.

 

Martínez Ara ha ejercido como Subdelegado de Defensa en Ávila desde el 2013 hasta hoy, y tras 43 años en el cargo ha confirmado en pleno acto que pondrá fin a su carrera como miltar. En medio de estas declaraciones Ignacio Pío no ha podido contener la emoción, y por ello se ha llevado la ovación de los civiles y representantes presentes.

 

La ceremonia ha estado repleta de instituciones, tanto militares como políticas. Algunos de los que han presenciado el acto han sido el alcalde de Ávila, Jesus Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación, Carlos García González; el delegado provincial de la Junta, José Francisco Hernández o la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero.

 

Sánchez Arroyo, antes de jurar el cargo atendió a los medios en una breve intervención, en la que declaró que para él "hoy es un día importante, dado que empiezo a ejercer un cargo de gran responsabilidad", y se rindió a la labor de Ignacio Pío puesto que "ha dejado el listón muy alto, intentaré igualar su nivel pero será complicado porque aún tengo cosas que aprender".

 

El coronel Germán se ha puesto como misión "dar a conocer las fuerzas armadas al máximo a la sociedad abulense", además de que ha aclarado que la salida a subasta del edificio de la Subdelegación "se trata de un proyecto que poco a poco va cumpliendo fases, como la adecuación de la futura ubicación, que será el Palacio de Polentinos y ya ha sido realizada".

 

Tras jurar el cargo como Subdelegado, Sánchez Arroyo ha destacado de nuevo el "brillante servicio de Ignacio Pío", y ha vuelto a poner la mira en "hacer percibir a la sociedad lo importante que es la Defensa, puesto que esta institución se rige baja el lema de las Fuerzas Armadas de 2017: 'Nuestra ilusión, tu libertad'".

 

Para terminar su comparecencia, el coronel ha afirmado que "vivimos en una época donde los riesgos ya no están al otro lado de la frontera, y estas amenazas hay que notificárselas a la población sin entrar en pánico", y pidió a Dios "que me ayude en mi labor y que nos bendiga a todos".

 

Galería de fotos del acto, por Nicolás García: