Georgina Trías, sobre los PGE: "No seremos cómplices ni total, ni parcialmente de esta ruina"
Cyl dots mini

Georgina Trías, sobre los PGE: "No seremos cómplices ni total, ni parcialmente de esta ruina"

Georgina Trías, diputada de VOX por la provincia de Ávila.

La diputada de VOX por Ávila pregunta al Gobierno de España porque no existe una partida específica para la industria abulense.

Georgina Trías, diputada de VOX por la circunscripción de la provincia de Ávila, ha denunciado que los PGE para el año 2021 "dirigen a España a la ruina", tras indicar que "son irresponsables, cargados de ensoñaciones ideológicas y completamente ajenas a las necesidades urgentes de los españoles. Y en VOX no seremos cómplices ni total, ni parcialmente, de esta ruina. Grupos como PP y Cs, siguen el juego al Gobierno para ser admitidos en el club de los progres, y participarán de unos presupuestos especiales, los más importantes en décadas, y que serán los presupuestos de la ruina, sabiendo que no van a prosperar".

 

Para la diputada de la formación de derechas, "no estamos ante un debate real en sede parlamentaria, sino ante acuerdos de despacho, donde se tratan cuestiones más relacionadas con el poder, y que nada tienen que ver con el interés general de España ni de los ciudadanos. Nosotros queremos dar luz a los presupuestos que podríamos tener con una política de gasto sensata, sin chiringuitos, sin gastos superfluos, centrada en lo que ahora importa: la Sanidad, las ayudas para los afectados por la crisis y por supuesto la verdadera recuperación de España".

 

En VOX optan por emplear su esfuerzo en "trabajar para lo que los españoles nos pagan con sus impuestos: hacer una verdadera labor de control al Gobierno, denunciando los atropellos que comete todos los días y vigilando las normas totalitarias que pretenden imponer recurriéndolas ante los Tribunales". En esta línea, Trías, junto a seis diputados más de su grupo parlamentario, ha registrado varias preguntas en el Congreso, una de ellas para saber por qué no se contempla ninguna partida presupuestaria para el Polígono Industrial de las Hervencias en los Presupuestos Generales del Estado.

 

Para VOX, un factor fundamental para contribuir al crecimiento y desarrollo de los municipios y sus regiones es el desarrollo de una industria sólida y moderna. Un tejido industrial potente desempeña un papel clave en el crecimiento de otros sectores que se nutren de él. Por eso, Trías añade que “el desarrollo de un tejido industrial de ser una prioridad por parte de todas las Administraciones Públicas a la hora de generar riqueza y empleo”.

 

Polígono Las Hervencias

 

En el caso concreto de Ávila, el polígono industrial de las Hervencias es un foco de actividad económica fundamental tanto para la capital como para su provincia, puesto que emplea a unos 2.500 trabajadores y aglutina alrededor de 300 empresas. Pero en los presupuestos Generales del Estado no se observa la partida designada al proyecto de remodelación aprobado en 2015 y que debía ser ejecutado entre los años 2016 y 2018.

 

“Actualmente, se han ejecutado dos fases del proyecto, por valor de 2 millones de euros, quedando por aportar más de la mitad del importe”, sentencia Trías. Además, en relación con los PGE, la diputada también ha preguntado al Congreso para conocer si finalmente se van a ejecutar de manera urgente las obras pendientes para el tramo de carretera de la A-40 entre Ávila y Maqueda.

 

Los Presupuestos Generales del Estado se recogen diferentes partidas presupuestarias para las comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha en relación con el tramo de la A40 entre Ávila y Maqueda. Pero la circunstancia que preocupa a la formación de derechas es que “estos tramos ya estaban recogidos en las partidas presupuestaria de los Presupuestos del 2019 para los mismos tramos que ya deberían estar terminados”, apunta Trías.

 

Igualmente, Georgina Trías ha preguntado al Congreso el motivo por el que no se han ejecutado y finalizado ya estos proyectos como así se preveía en las PGE 2019. Y para finalizar las partidas presupuestarias para Ávila en los PGE 2020, Trías quiere conocer si existe una previsión de la realización de “Obras en Ávila” dentro de las inversiones de reposición asociada al funcionamiento de los servicios en los presupuestos de 2021.

 

Según recoge los Presupuestos Generales del Estado, no existe en la relación de detalles de proyectos uniprovinciales referencia alguna a obras en Ávila, situación que para Trías “es cuanto menos sorprendente, por encontrarse en esta provincia la Escuela Nacional de Policía. También comunica que están pendientes de trámite otras preguntas y solicitudes de informes.