Georgina Trías resalta la labor de la Fundación Madrina durante la pandemia
Cyl dots mini

Georgina Trías resalta la labor de la Fundación Madrina durante la pandemia

Georgina Trias, diputada por Vox en la provincia abulense. (Foto: Vox)

La diputada se ha interesado por el último proyecto lanzado por la institución para paliar este problema, el proyecto Pueblos Madrina, que se desarrolla en el Valle de Ambles y la Sierra de Gredos, en Ávila.

En la tarde del jueves 26 de febrero las diputadas del Grupo Parlamentario VOX Georgina Trías y Reyes Romero han visitado la sede de la Fundación Madrina para conocer de primera mano sus iniciativas y mostrar a los responsables de la entidad el respaldo de la formación a su labor social.

 

La Fundación Madrina lleva años luchando contra la pobreza infantil y prestando ayuda a jóvenes embarazadas con escasos recursos. Con la pandemia, la organización ha ampliado su rango de actividades y ha pasado a prestar su ayuda también a las decenas de miles de familias que engrosan las dramáticas colas del hambre.

 

Ante esta realidad, las diputadas del Grupo Parlamentario VOX han reafirmado el compromiso del partido con las actividades de la Fundación y se han interesado especialmente por el último proyecto lanzado por la institución para paliar este problema, el proyecto Pueblos Madrina, que se desarrolla en el Valle de Ambles y la Sierra de Gredos, en Ávila.

 

Tal y como han explicado los responsables de la Fundación, la iniciativa busca generar alternativas habitacionales y laborales en entornos rurales a las familias sin recursos que viven hacinadas en los núcleos urbanos. Además de ofrecer una vivienda digna y un empleo a familias desfavorecidas, el proyecto contribuye a la repoblación de las zonas despobladas y frena, así, el cierre de infraestructuras en el medio rural, como los colegios.

 

En entrevista con el presidente de la Fundación, Conrado Giménez, la diputada por Ávila, Georgina Trías, y la diputada por Sevilla, Reyes Romero, han manifestado la total predisposición de la formación política para apoyar desde las instituciones el proyecto Pueblos Madrina y han querido conocer los pormenores de la iniciativa.

 

A partir de su experiencia solidaria, Conrado Giménez ha explicado a las diputadas las medidas que la Fundación propone para llevar a cabo una adecuada integración de las familias en los pueblos. El presidente de la Fundación ha mostrado las negras perspectivas que esperan a las familias con menores en las grandes urbes y ha recalcado las ventajas de la vida en los entornos rurales y más sostenibles, donde los niños pueden superar más fácilmente problemas y patologías. Finalmente, Giménez ha subrayado que, a pesar de la buena acogida del proyecto, aún hay cientos de familias en lista de espera.

 

Las diputadas de VOX han mostrado su satisfacción con todo el trabajo desarrollado por la Fundación Madrina y han recordado que iniciativas como Pueblos Madrina "guardan una íntima relación con la actividad pública de su partido, que siempre ha estado preocupado por apoyar a la familia, célula básica de la sociedad, y por encontrar soluciones para la España vaciada".