Georgina Trías pregunta al Gobierno por el impacto del coronavirus en las exportaciones de las empresas de la región

Georgina Trías, diputada de Vox en el Congreso por la provincia de Ávila.

El partido de derechas afirma que el sector exterior se va a ver muy afectado por el impacto del Coronavirus sobre el turismo, sobre todo el extranjero.

Los seis diputados de VOX en Castilla y León, Georgina Trías (Ávila); Pablo J. Liste (Leon); Victor González (Salamanca); Pablo Sáez (Valladolid); Rodrigo Jiménez (Segovia) y Pedro Jesús Requejo (Zamora) han preguntado al Gobierno si ha estimado el impacto del coronavirus en las
exportaciones de bienes y servicios de Castilla y León
en el ejercicio del 2020, en los sectores del turismo, automovilístico y agrialimentario.


El partido de derechas afirma que el sector exterior se va a ver muy afectado por el impacto del Coronavirus sobre el turismo, sobre todo el extranjero. "Son las restricciones fronterizas la mayor causa del impacto negativo sobre este sector, pero también afectará a los mercados españoles de exportación", afirman.


La diputada abulense, Georgina Trías, han recordado que el turismo en Castilla y León genera el 10% de su propio PIB y crea más 74.000 empleos. Por otro lado, argumentan que un 30% del PIB de nuestra comunidad proviene de la exportación en el sector automovilístico y agro alimentario.
Por ello, los diputados preguntan si el Ejecutivo ha hecho una estimación la recuperación de las exportaciones para 2021 y qué medidas están previstas para que las empresas castellanoleonesas recuperen su nivel de exportación.


Además, han preguntado al Gobierno si ha realizado una estimación del aumento del desempleo por provincias y en conjunto de Castilla y León para lo que resta de 2020. Estos datos han hecho que los diputados se cuestionen si el Ejecutivo ha realizado una estimación del impacto del aumento del desempleo en Castilla y León por cada uno de los sectores, y qué medidas específicas se va a acordar desde el Gobierno central para los ámbitos económicos más afectados, dado que sus propias estimaciones afirman que se cerrará 2020 con una tasa de desempleo cercana al 19% y en 2021 en un 17,2%.

 

Según los datos aportados por el Gobierno, en el primer semestre del año se producirá una caída del 9,7% de las horas trabajadas, pero que comenzarán a aumentar a partir del tercer trimestre.

Comentarios

Nos has engañado 10/05/2020 19:28 #12
Georgina nos dijiste que si Eloisa, David Sierra y Angel Garcinuño dimitian, Eloisa sería presidenta provincial y su pareja vicepresidente, nos has engañado. Ahora no tenemos cargo y como nos prometiste, has puesto a Óscar de presidente cuando nosotros llegamos mucho antes, nosotros ya estábamos en vox cuando él aún estaba afiliado al pp, hemos dado una puñalada trapera y utilizado a Germán como nos pediste y ahora no tenemos poder, cuando antes sí que teníamos sólo que queríamos más, eso no se hace.
JM 09/05/2020 21:11 #11
¿Georgina sabes que estás ayudando a una persona que se quedó algo que no es suyo? Algo que es sagrado para cualquier patriota, y tú de patriota tienes lo mismo que yo de astronauta, quien la hace la paga, si tanto dices que eres católica dándote golpes en el pecho orgullosa ten la decencia de devolver un bien tan preciado para un español y que regrese a su legítimo dueño, si no lo haces demuestras tener la misma indecencia que el que hizo tal acto. Lo que no pagamos en esta vida Dios nos lo cobra de alguna manera al abandonar este mundo, los católicos que amamos a España no olvidan tus acciones y a quienes proteges, dudo que puedas dormir con la conciencia tranquila por las noches.
Hasta luego Lucas 09/05/2020 21:01 #10
Por favor, ¿no tenían otra foto de la diputada catalana puesta a dedo en Ávila? Que cada vez que veo esa foto me salta el antivirus, como no vive en Ávila y ni piensa vivir aquí ponen siempre la foto con la que se presentó en abril de 2019, otros políticos abulenses de verdad no esta impostora, veo más variedad. Esta señora se paseó los justo por aquí y a vivir del cuento.
Exvotante 09/05/2020 20:59 #9
Reconozco que yo voté a VOX, aunque esta catalana no me ofrecía mucha confianza. Sus actos publicos eran un puro aburrimiento. Desde luego ya anunció que si vuelve VOX con esta candidata, que se olviden de los votos de mi familia
Huete 09/05/2020 20:26 #7
Estimaciones, estimaciones, estimaciones, y ni una sola propuesta. Así os va.
pepes 09/05/2020 20:25 #6
¿Pero no quedamos en que Vox no apostaba por las autonomías? ¿Qué hacéis ahora todos juntos de la mano en comandita cuando vuestro secretario general no quería ni oír hablar de Castilla y Leon? ¿Será que el trabajo de uno vale para los seis?
Navalengua 09/05/2020 20:20 #5
¿Una caída del 9,7% de las horas trabajadas? ¿En serio? Para muchos va a ser del 100%, ¿de verdad saben lo que están diciendo?
ahoradiputada 09/05/2020 20:13 #4
Lo que no sabemos es que si aquellos diputados elegidos en provincias (cuneros, paracaidistas) residentes en Madrid, como el caso de esta señora, seguirán cobrando dietas como si estuvieran desplazándose todos los días al Congreso a su trabajo. El que es seguro que no se desplaza es Víctor González, el de Salamanca. Lo que ya no sabemos es si seguirá viviendo en Irlanda junto a su esposa, Marga de la Pisa, a la sazón eurodiputada y asesora en campaña de Georgina. Como se ve, todo en casa, muy endogámico todo.
Manuel López 09/05/2020 16:50 #3
Esta señora ahora se dedica a coger prestadas las preguntas que hacen sus compañeros diputados de vox para saber qué hacer o qué decir, tú haz muchas preguntas pero dudo que te hagan caso, ¿así es cómo piensan los diputados de vox hacer una oposición seria? Si todo el congreso pasa de vosotros. Dejen de engañar a la gente diciendo que es abulense, es una catalana que ni sabe poner a Ávila en el mapa, encima vive en Madrid y desde allí promete que sacará a Ávila del olvido, haciendo preguntas al gobierno que se quedarán sin respuesta marcará ninguna diferencia, esta gente aún se cree que sigue en campaña electoral, aún no saben qué hacer con el pastón que cobran.
Abulense 09/05/2020 16:12 #2
Menos mal que tenemos a Georgina que prometió que Avila saldría del olvido gracias a ella. Pero esta diputada que se ha creído?. En Avila seguimos igual o peor. Pero ella vive en Madrid y por aquí ni se la ve, ni se la espera. Hasta ahora está demostrando una ignorancia supina de nuestra geografía, situación y problemática

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: