Gastronomía: de los fideos ramen a la paella valenciana

Dos mundos gastronómicos, dos continentes, dos idiomas y un mismo objetivo: satisfacer los paladares más exquisitos. Se trata de dos platos que exhiben lo mejor de dos culturas centenarias: la japonesa y la mediterránea.

El ramen es una suerte de sopa que en su preparación más básica viene con fideos chinos servidos en un caldo preparado a base de pescado, salsa de soja y miso. También incluye una guarnición con rebanadas de carne de cerdo.

 

De origen chino, el ramen es muy popular en Japón, donde se sirven miles de platos al día. Lo mismo ocurre en decenas de ciudades alrededor del mundo, en las que la sopa de fideos es una de las más solicitadas por los comensales.

 

Y es que esta opción gastronómica se ha colado en los menús de innumerables restaurantes, que lo sirven de diferentes maneras.

 

La diferencia más clara entre el ramen japonés y la sopa de fideos china está en el caldo. Este último es la base del plato, el alma que define su calidad y su buen gusto.

 

Su preparación requiere cierto tiempo, en el que cada chef hace su aportación especial para que el resultado final sea una exquisita mezcla de sabores.

 

Para conocer un poco más sobre los reconocidos restaurantes de ramen, el portal yummybarcelona.com ofrece un listado de los que más destacan en la preparación de este plato.

 

Así aparecen Hakata Choten y Dosanko Larmen en París, que son dos de los lugares más famosos de la capital francesa para degustar fideos ramen. En Barcelona, los lugares recomendados por los expertos son Oishii Ramen, Yoku Ramen y Tonkotsu.

 

Por otra parte, si la pregunta es dónde comer ramen en Nueva York, entonces la respuesta es Ajisen Ramen e Ippudo.

 

Yummy Barcelona es un portal dedicado a la gastronomía, restaurantes y tapas en la ciudad catalana y sus alrededores.

 

El ramen es la punta de lanza de una industria gigantesca de millones de euros, que reparte una enorme cantidad de raciones de comida cada día.

 

Los análisis preliminares dan cuenta de que cada año se comercializan más de 101.000 millones de raciones. Del total, unos 42.000 millones se vendieron solo en China, lo que refleja que el gigante asiático acapara el 44% del consumo mundial de ramen.

 

Made in Argentina

Si el paladar está acostumbrado a los productos gastronómicos de Argentina, entonces el punto de encuentro tiene que ser en Mediterranean Distribución, una reconocida empresa de Palma de Mallorca dedicada a la comercialización de los mejores productos Argentinos online.

 

Su portal mediterraneandistribucion.net cuenta con un completo catálogo de productos argentinos, que van desde bebidas, galletas, dulces, alfajores y yerba.

 

La página web funciona también como una tienda online, donde se puede adquirir con confianza este tipo de productos.

 

“En nuestra empresa podrá encontrar la mayor variedad de productos al por menor y al por mayor. Los pedidos se hacen en minutos, y en unas horas el cliente los recibirá en su domicilio sin ningún coste adicional”, comenta la compañía a través de su portal.

 

La distribuidora señala que los productos argentinos son cada vez más solicitados por el público español, especialmente los vinos, licores y cerveza.

 

Paella valenciana

Llega el turno de uno de los clásicos de la gastronomía mediterránea y española, la paella valenciana. Este plato se prepara a base de arroz y también se sirve en miles de restaurantes en el mundo.

 

Su evolución es de tal magnitud que incluso ha sido comercializada en forma de comida rápida, en envases que vienen para 2 o 3 personas. Solo se debe verter su contenido en un recipiente y ponerlo a calentar.

 

“Cuando el caldo empiece a hervir, se debe bajar a fuego medio hasta consumir el caldo completamente”, indica el portal capsularium.com sobre la Paella Valenciana online.

 

Sus ingredientes son 100% naturales y estará lista en unos 20 minutos. Se trata de la auténtica paella valenciana en casa.

 

Para comprar paella valenciana el usuario solo debe entrar en el portal y colocar en el carrito la cantidad que desee. A continuación, se debe iniciar el proceso de efectuar el pedido, pagar y esperar a que lleguen los productos para disfrutarlos.

 

Postre para el final

Todo cierre requiere un delicioso postre y esta no será la excepción. Después de hacer un paseo por la gastronomía y por los productos de diversos países, llega el turno del plato dulce.

 

En este caso tenemos la propuesta de Mesa de Dulces, una compañía que ofrece un toque especial para cada evento en particular.

 

Los especialistas se dedican a la preparación de mesas de dulces para invitados a cualquier tipo de celebración o evento.

 

Estos pueden ser Mesa de dulces para xv, con un diseño moderno y personalizado. También está disponible la imprescindible mesa de dulces para boda, que es otra muy demandada entre la clientela de la empresa con sede en México.

 

En su página web mesadedulces.org se puede consultar toda la información referente a los pedidos y a las formas de pago. El portal también dispone de galerías con imágenes de los pedidos más exclusivos que se han solicitado. Además, el sitio brinda información sobre sus canales de redes sociales, correo electrónico y WhatsApp.

 

La gastronomía es una de las expresiones más auténticas de cada región del mundo. Los platos de cada lugar son proyecciones de sus tradiciones más arraigadas. Su preparación es una suerte de mensaje de otras generaciones que cultivaron un estilo de cocinar que aún sobrevive siglos después.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: