Garrido critica la ausencia del Ayuntamiento de la capital como patrocinador de la Vuelta a Ávila

José María Garrido, este miércoles.

El director de la ronda abulense afirma que "nos han cambiado la partida presupuestaria sin aviso previo" y duda de la intenciçón del Consistorio de apoyar la prueba.

El presidente del Club Ciclista Las Hervencias y director de la Vuelta Ciclista a Ávila, José María Garrido, ha criticado este miércoles la ausencia del Ayuntamiento de Ávila como patrocinador de la ronda abulense 2017 después de informar que el consistorio de la capital les había otorgado "una subvención de 0 euros" a pesar de que habían manifestado su intención de seguir apoyando la prueba.

 

Garrido ha señalado que, "cuando tradicionalmente la subvención de la Vuelta entraba en presupuestos generales, este año nos han cambiado la partida presupuestaria sin aviso previo, debiendo haberla solicitado, como el resto de clubes de esta ciudad, para optar al presupuesto de la Concejalía de Deportes, desconocido para nosotros".

 

El responsable de la Vuelta a Ávila ha indicado "la manifestación clarísima del responsable de Deportes, Pablo Luis Gómez, de que este año no tenemos un céntimo de subvención" y ha expresado que "nos queda la duda de si la verdadera intención, teniendo en cuenta que sí han patrocinado los Campeonatos de España, era dejarnos al margen".

 

José María Garrido, durante la presentación de la edición número 44 de esta competición ciclista, ha apuntado que "en los 14 años anteriores no hemos tenido ningun problema en solicitar y corresponder la subvención" y ha recordado al Ayuntamiento de la capital que "rectificar es de sabios".

 

En este sentido, Garrido ha manifestado que "afortunadamente la Diputación sí nos ha tenido en cuenta en las subvenciones deportivas y tristemente ha pasado de ser copatrocinador a ser patrocinador principal, por lo que les mostramos nuestra gratitud y reconocimiento y deseamos que siga confiando en el Club Ciclista Las Hervencias como lo ha hecho hasta ahora".

Noticias relacionadas