García: "Votar en contra de la moción es votar no a Vox, el socio invisible de Pedro Sánchez”
Cyl dots mini

García: "Votar en contra de la moción es votar no a Vox, el socio invisible de Pedro Sánchez”

Carlos García, Alicia García, Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez, junto al vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano.

El PP abulense respalda el discurso moderado de Pablo Casado en el debate sobre la moción de censura al Gobierno

El PP abulense ha mostrado su apoyo al discurso del presidente nacional, Pablo Casado, en el debate de moción de censura promulgado por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, celebrado durante el pasado miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados, y por el que los populares votaron no al partido de Santiago Abascal.

 

“Una postura de partido sensata, coherente, moderada, proeuropea del partido en el que brilló la idea de una España de todos, para todos, próspera y que tiene como objetivo único el de trabajar por el bien de la sociedad”, ha asegurado el presidente del PP de Ávila, Carlos García. Por lo que ha matizado que “votar en contra de la moción de censura es votar no a Pedro Sánchez, votar no a los socios comunistas, independentistas y batasunos y votar no a Vox, el socio invisible de Pedro Sánchez”.

 

“Vox ha mostrado con su postura ser el salvavidas de Pedro Sánchez y han intentado separar, cosa diferente del PP que siempre hemos tenido encima de la mesa la unión”, ha señalado García. Por lo que ha puesto también como ejemplo al PP de Ávila “desde el presidente hasta el concejal del municipio más pequeño, siempre hemos buscado consenso y diálogo con el objetivo único del porvenir y bienestar de los servicios básicos y políticas reales que beneficien a las personas”.

 

“España necesita políticos con proyecto, políticos que crean en la prosperidad real”, admite, y asegura que su partido está centrado en la política real. “La que importa a la gente en los temas de pensiones, desempleo, sanidad o educación”. En este sentido, García matiza que “la única alternativa a este Gobierno deprorable es y ha sido el PP”, por lo que para ello el cambio tiene que llegar “con ideas, propuestas, con proyecto y soluciones a los españoles y no con rabia como vimos ayer en el Congreso de los Diputados”, argumenta.

 

Por su parte, el vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano, ha respaldado la labor de la diputada nacional, Alicia García, y de los senadores populares de la provincia abulense. Así como ha recordado como Pablo Casado en el discurso del debate de la moción de censura de este jueves fue “la voz de millones de españoles” en el Congreso de los Diputados “que están pensando como en estos momentos los políticos no podemos estar anclados en nuestras trincheras, hablando del pasado y no dedicarnos a trabajar por ellos y en los temas que realmente interesan”.

 

Olano ha resaltado que los demás partidos políticos no hablaron “de lo que realmente interesa a los españoles, como la sanidad, los autónomos, la hostelería, o la PAC,  y no poniendo sobre la mesa los problemas reales”. Olano ha insistido en la propuesta del PP al Gobierno para que modifique la legislación para permitir a las comunidades autónomas tener un armazón jurídico para que les habilite tomar medidas necesarias para contener el virus.

 

“Urge poner en marcha las medidas económicas propuestas por el PP para amortiguar la caída del tejido productivo español para encarar a un futuro que se presenta muy negro por la crisis económica”, ha asegurado. Un futuro que según el popular se presenta también negro por el “ataque a la libertad y al Estado de Derecho” con la propuesta de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que presentó el PSOE junto a Podemos.

 

Un asalto a la independencia judicial y a las libertades del conjunto de los españoles y que gracias a la labor diplomática de Pablo Casado y a los socios europeos han conseguido parar los pies a Sánchez”, ha resaltado. Por lo que asegura que el PP negociará la renovación del CGPJ pero con la premisa de que se avance en su despolitización, y que Podemos no forme parte de la negociación “porque es un partido imputado que ataca la Justicia de forma reprobable e irresponsable”, finaliza Olano.