García tilda de “manipulación e intento de engaño a los abulenses” las cifras del PSOE sobre la aportación del Estado a las entidades locales
Cyl dots mini

García tilda de “manipulación e intento de engaño a los abulenses” las cifras del PSOE sobre la aportación del Estado a las entidades locales

Carlos García, presidente del Partido Popular en Ávila.

El presidente del PP de Ávila apunta que "los 55 millones que dicen va a recibir la Diputación son en realidad 43,7".

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha tildado de “manipulación flagrante e intento de engaño a los abulenses” las cifras aportadas por el PSOE de Ávila en relación a las cuantías que las entidades locales recibirán del Gobierno central en el ejercicio 2021.

 

García se pregunta “cómo pueden decir los responsables abulenses del Partido Socialista que, por ejemplo, la Diputación Provincial va a recibir este año 55 millones del Estado, cuando no va a pasar de 43,7. En la cifra que da el PSOE está incluyendo los once millones que va a destinar a la Comunidad Autónoma para sufragar la atención sanitaria.

 

Según apunta el presidente provincial del PP, “lo que van a recibir las entidades locales abulenses es, ni más ni menos, que lo que dice la legislación, es decir, recursos que provienen del Fondo Complementario de Financiación (39,9 millones) y de los impuestos cedidos (3,7 millones)”. El PP de Ávila “no puede tolerar que los socialistas intenten que parezca que el Gobierno está dando algo extraordinario a los abulenses, cuando solo está haciendo lo que la Ley le obliga.

 

Carlos García lamenta que “el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya sido capaz, casi un año después de empezar la pandemia, de destinar un céntimo a las entidades locales para que hagan frente a los gastos extraordinarios en que han incurrido para luchar contra la COVID-19. De hecho, “el Grupo Popular en la Diputación planteará en el Pleno de enero una moción en este sentido, para instar al Gobierno central a que las administraciones más cercanas a la ciudadanía cuenten con una financiación adecuada a los tiempos que vivimos”.