García Tejerina recibe el Premio Conde Ansúrez y ensalza el "potencial" de la hostelería de Valladolid

Cree que la hostelería de Valladolid es una de las mejores "tarjetas" de presentación que tiene la ciudad y la provincia.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, ha ensalzado el "potencial" de la hostelería de Valladolid, a la que considera una de las mejores "tarjetas" de presentación que tiene la ciudad y la provincia.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de que recogiera el Premio Conde Ansúrez concedido por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh). La responsable del Mapama ha estado acompañada por, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

 

Tejerina ha mostrado su "satisfacción" al recibir un premio que le hace "doble" ilusión. Primero, por el propio reconocimiento de parte de una asociación que representa uno de los "potenciales" de la ciudad y, segundo, por ser de la "tierra" ya que, ha subrayado, siempre se ha sentido y se "siente" vallisoletana, ciudad con la que mantiene estrechos "vínculos".

 

"Presumo de hostelería y siempre que recomiendo venir a Valladolid a probar su gastronomía y sus caldos me acaban dando la razón", ha insistido García Tejerina en los prolegómenos de la entrega del premio.

 

Según señalaron fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, la Junta Directiva ha valorado la "extensa trayectoria profesional y política" de García Tejerina, así como su vinculación natal con Valladolid, "su carisma, valoración popular y su reputada profesionalidad".

 

Al mismo tiempo en la cena también se ha homenajeado a hosteleros de Valladolid y provincia que han destacado por su trayectoria profesional, como Agustín Lorenzo Sanz, del Restaurante La Parrilla de San Lorenzo; Luis Miguel Rodríguez y Juanjo Arranz, de la Taberna La Cárcava; Julián Gómez y José Antonio Gómez González del Bar Musical La Brújula, en cuanto a establecimientos de la capital. De la provincia, recibirá el reconocimiento la Casa Rural Maryobeli, de Cogeces del Monte.

 

Además, en el transcurso de la gala, se ha hecho entrega de un reconocimiento al Hotel Vino SPA Arzuaga, situado en Quintanilla de Onésimo, por su calidad empresarial y su destacada labor en favor del enoturismo provincial.