García sugiere a Caro que "en lugar de ser altavoz de Sánchez en Ávila se preocupe de que lleguen más vacunas"
Cyl dots mini

García sugiere a Caro que "en lugar de ser altavoz de Sánchez en Ávila se preocupe de que lleguen más vacunas"

Vacunación a sanitarios abulenses. (Foto: Archivo).

El presidente del PP de Ávila responde a las críticas "graves" del socialista.

Carlos García ha recriminado al secretario general provincial del PSOE, Jesús Caro, sus palabras sobre el ‘uso partidista’ del dolor de las víctimas de la pandemia y sus familiares por parte del presidente del PP de Ávila, así como “el intento de acaparar el protagonismo en asuntos educativos en los que su partido lleva años a remolque”.

 

El presidente provincial de los populares recomienda a Caro que, “en lugar de pasarse por Ávila de vez en cuando a soltar los eslóganes que le mandan desde la Moncloa, lo que tendría que hacer es sumarse al trabajo que se está haciendo en esta provincia, muchas veces a pesar del Gobierno de España.

 

“Que diga el señor Caro cuándo desde el PP de Ávila se ha usado el dolor de nadie con algún fin. Las instituciones en las que gobierna el PP, como es la Diputación y casi 200 ayuntamientos de la provincia, han estado desde el principio de la pandemia a disposición de todos, de cualquier otro consistorio, de la Junta de Castilla y León y del Gobierno. La coordinación en Ávila ha sido ejemplar, quizá por eso somos la provincia que más rápido hizo descender la incidencia en la segunda ola y estamos en camino de repetir en la tercera”, recuerda el presidente popular.

 

Carlos García sugiere a Jesús Caro que “se ponga, en el ámbito sanitario, a disposición de la sociedad abulense para que lleguen más vacunas a nuestra provincia y, en el ámbito de la educación, que escuche el clamor de la comunidad educativa de Ávila contra la Ley Celaá. “Eso sería servir a la sociedad que le eligió como senador, no venir aquí a vender humo, intentar ponerse medallas y lanzar acusaciones graves e indecentes contra otras formaciones políticas”, sentencia.

 

Por último, en relación a las ‘buenas noticias’ que en breve se conocerán sobre el Campus abulense de la USAL y su recomendación a otras instituciones para que ‘se pongan las pilas’, García lamenta que “Caro no haya preguntado al rector de la Universidad de Salamanca por la colaboración estrecha, constante e intensa que la Diputación mantiene con la institución educativa salmantina, plasmada en diferentes convenios y en el traslado de la Escuela Superior de Enfermería, de la que es titular la Diputación, al edificio de la Politécnica a petición de la USAL”.