García subraya su satisfacción por las 14 camas UCI “porque nuestro criterio, en Salud, siempre es el de los profesionales”

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

El presidente del PP recuerda que, gracias al Gobierno regional, “Ávila ha tenido, no ocho, doce o catorce camas en el periodo más crítico de la COVID-19, sino que ha dispuesto de 22”.

El presidente del Partido Popular de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, se ha mostrado “satisfecho de que las camas UCI en el Complejo Asistencial de Ávila pasen de ocho a catorce” el próximo mes de octubre, tras el anuncio realizado hoy por la Junta de Castilla y León. “Estábamos satisfechos con doce camas y lo estamos con catorce porque nuestro criterio sanitario siempre es el de los profesionales; nosotros no hacemos política con la salud, ni enfrentamos a territorios. No somos menos que El Bierzo ni que Segovia, pero tampoco pretendemos ser más, como se deja caer desde ciertas formaciones localistas que no ven más allá de las murallas”, asegura.

 

“Los profesionales de la salud en esta provincia, la Delegación Territorial de la Junta, la consejera de Sanidad y el presidente Fernández Mañueco han estado a la altura de las circunstancias durante esta pandemia y lo van a seguir estando. Ávila ha tenido, no ocho, doce o catorce camas en el periodo más crítico de la COVID-19, sino que ha dispuesto de 22.

 

"Eso a algunos no les interesa recordarlo”, explica García. Del mismo modo, “si por desgracia vivimos un segundo brote importante, las camas UCI serán las que hagan falta, no doce ni catorce. Vamos a dejar de hacer política con la salud y a dejar de tratar de colgarnos medallas desde los despachos”.

 

Subraya finalmente el presidente de los populares que “en esta política del titular fácil algunos intentan hacer creer a la ciudadanía que han logrado dos camas más por ‘amenazar’ con una movilización ciudadana. Allá ellos. Mientras se dedican a autocondecorarse, hay otras instituciones que, por ejemplo, desinfectan puntos críticos, como centros de Salud y educativos en la capital que gobiernan”, finaliza.

 

Acurdo autonómico

 

Por otro lado, García ha valorado el acuerdo alcanzado por cinco de los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León para la Reactivación de la Comunidad Autónoma tras la crisis de la COVID-19.

 

“Gracias al liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco y al consenso generalizado de todas las fuerzas políticas se ha puesto encima de la mesa el interés general de la sociedad castellano y leonesa, partiendo de lo más básico que debemos tener las administraciones: la responsabilidad y la unidad”, ha señalado García, para quien este es “el mejor acuerdo de reconstrucción para velar por todo aquello que necesita una sociedad como es la abulense y la castellano y leonesa”.

 

Para el presidente de los populares abulenses, que también lo es de la Diputación, “el diálogo y el consenso se deben buscar desde el minuto uno. Es lo que estamos haciendo en la Institución provincial, donde podemos decir que un 99% de los asuntos van dictaminados por unanimidad, tanto en las comisiones informativas como en los órganos ejecutorios, Junta de Gobierno y Pleno”.

 

Carlos García considera que “los abulenses quieren partidos políticos que hablen del interés general, de lo que necesita la gente en su día a día apartando siglas e ideologías. Ahora toca gestionar, no hacer política, y buscar siempre que las instituciones sean foros de debates productivos, no de división ni de crispación”.

Comentarios

Vm 18/06/2020 16:50 #4
Sr. Presidente de la Diputacion Provincial, usted ahora de apunta al carro, tarde pero se apunta. Usted no ha hecho ningún tipo de Presion a sus Jefesno ha mirado por AvilaSino por no incomodar ha quien de mantiene en la poltrona, .usted tiene miedo a tomar propias decisiones, y piense que debería estar preocupado que defender a Avila y a sus ciudadanos que no a uste mismo. Aprenda luchar y si se tiene que enfrentar por ello a quienes le mantienen hágalo, es lo más honrado. Ahora si 14 Ucis antes le daba igual como si le dicen 10. Un saludo y aprenda.
Sonso 18/06/2020 14:34 #2
¡Basta ya de la disciplina de partidos y de tirarse los trastos a la cabeza unos y otros! Más vale qué trabajéis todos juntos y dejéis de lado vuestras diferencias, seáis del partido que seáis. No os hemos elegido para estar todo el tiempo echándoos en cara quién hace más o menos. Unir vuestras fuerzas por Ávila. ¡Estamos hartos de la mala imagen qué dais todos los políticos tanto a nivel nacional, provincial y municipal!
abulense 18/06/2020 11:20 #1
Tiene toda la razón hay temas en el que los políticos solo pueden entrar hasta cierto punto para eso están, los técnicos no podemos decir que nos pongan un coche si no tenemos conductor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: