García, sobre los remanentes de tesorería: "Es un robo y un expolio del Gobierno de Pedro Sánchez"

Juan Pablo Martín y Carlos García, en la sede del PP de Ávila este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

El Partido Popular de Ávila critica el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Robo y expolio. Con estas dos palabras ha definido Carlos García, presidente del Partido Popular de Ávila, el acuerdo del uso de los remanentes de tesorería de las entidades locales alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España.

 

Tras describir como la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 como calificativos como "improvisación, negligencia y engaño" y denunciar la "traición" del presidente de la FEMP, el socialista vigés Abel Caballero, por negociar "pensando en la ideología y no en el interés general", el máximo responsable de los populares abulenses ha lamentado que el acuerdo perjudique a 8.131 municipios españoles y a 31 diputaciones provinciales.

 

"Es una muestra más del olvido del PSOE con el medio rural", ha añadido García, tras defender la labor de los alcaldes de los 248 municipios abulenses y la ayuda económica recibida por los mismos desde la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis económica generada por el nuevo coronavirus, "sin haber recibido un euro del Gobierno de España".

 

Necesidades e inversiones

 

Para el presidende del PP de Ávila, el acuerdo es "vergonozoso y partidista, malo para el futuro, rompe el consenso y no respeta la autonomía local". "No queremos ni chantajes ni coacciones", ha añadido García, tras destacar que los ayuntamientos abulenses "tienen muchas necesidades y muchas inversiones que hacer".

 

En este sentido, el senador abulense Juan Pablo Martín ha explicado que la "grave" situación por la que atraviesa el país merece "otras políticas y acuerdos", tras calificar el acuerdo como un "ataque" al municipalismo y una "chapuza" que tiene como objetivo "captar el ahorro de las instituciones", una cantidad que los populares estiman en unos 15.000 millones de euros.

 

Por el contrario, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido el acuerdo alzando entre la FEMP y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que "por primera vez" los ayuntamientos "podrán utilizar unos fondos que antes no se podeía utilizar", concretamente 5.000 millones de euros, 2.000 en 2020 y 3.000 en 2021.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: