García se pregunta qué "intereses políticos" están detrás del retraso en las obras de Las Cogotas

Juan Pablo Martín y Alicia García, senador y diputada del Partido Popular por Ávila, respectivamente. (Foto: Carlos Jiménez).

La diputada popular abulense critica el aumento en dos años de las fechas previstas en el proyecto inicial.

El agua vuelve a ser el gran protagonista en la capital abulense este viernes. En esta ocasión, Alicia García y Juan Pablo Martín, diputada y senador del Partido Popular por Ávila, respectivamente, han criticado duramente el retraso en dos años más que esta semana sufría el proyecto de captación de agua de Las Cogotas para abastecer a la ciudad amurallada.

 

Tras conocerse días atrás que la finalización de las obras de dicho proyecto pasaban de 2021 a 2023, en respuesta a una pregunta registrada por García en el Congreso, la diputada popular ha señalado que esta decisión demuestra la "falta de interés" del Gobierno de Pedro Sánchez en "dar solución a un problema muy importante para los abulenses".

 

Además, García ha denunicado que "ahora" se solicite un informe medioambiental, un punto que en el convenio firmado el pasado 1 de marzo entre Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León y Gobierno de España "no era necesario", por lo que ha pedido "explicaciones sobre ello".

 

¿Decisión técnica o política?

 

"¿Qué ha cambiado desde entonces?, ¿han cambiado los criterios técnicos o los criterios políticos", se ha preguntado la diputada de la formación de derechas, tras calificar estos cambios como una "tomadura de pelo" a los abulenses y una "falta de compromiso con el proyecto".

 

En este sentido, y al igual que García, Juan Pablo Martín ha solicitado al Ejecutivo Central la declaración del proyecto de Las Cogotas como 'Obra de Enmergencia' con el objetivo de "acortar los plazos" de ejecución y que estos finalicen en 2021 como estaba previsto inicialmente.

 

Situación de sequía extrema

 

"Ha cambiado la situación de sequía extrema que vive la ciudad y que nos afecta a todos", ha destacado Martín, tras apuntar que la declaración de emergencia depende de la "voluntad política", ya que la decisión debe adoptarse en el Consejo de Ministros.

 

Por todo ello, el senador abulense considera que el PSOE de Ávila "debe salir a dar la cara" sobre este asunto. "La voluntad política quedó patente en la firma del convenio y la voluntad política debe estar reflejada en su ejecución", ha añadido Martín.

 

Juan Pablo Martín y Alicia García. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

No hija no 20/07/2019 11:51 #19
Para intereses políticos, tu escaño de diputada. Eso sí que es un interés político. Y sobretodo económico para tí. Que ya tienes 4 años de generoso sueldo con dietas y demás... y jubilación asegurada con eso de que luego pasarás a otros puestos similares... Eso es realmente un interés político, pero sobretodo el económico tuyo.
Un abulense 20/07/2019 00:18 #17
Estamos recogiendo el resultado de 35 años con mayorías absolutas del PP y que han dejado está ciudad en la más absoluta ruina, pues mires donde mires todo está de pena,calles,jardines,deportes, industria y vendrán poniendo el grito en el cielo por el museo.
Aldeano 19/07/2019 23:12 #16
No entiendo nada a la casta política. Los vertidos de la ciudad con todas las cloacas de desagües, incluidos los del hospital de la seguridad social, por mucha depuradora que tengan, no dejará de ser aguas reutilizadas que vierten en un pantano. Que como mucho solo serían aptas para el riego de los campos de la moraña, pero no para el uso de la población. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Abulense 19/07/2019 22:38 #15
Pues si se lo pregunta Ud. Doña Alicia, que ha estado varios años en la fragua del gobierno regional de CyL,imagínese las preguntas que nos podemos hacer los ciudadanos de a pie.A mi sin ser consejero, ni procurador, ni diputado, ni concejal, ni nada que se le parezca sólo se me ocurre un pensamiento ,y es que en la Junta han estado permanentemente con el ánimo de fastidiar a esta capital y provincia abulense de la manera mas gratuita que nos podamos imaginar.Ejemplo:Comunicaciones tanto por ferrocarril como por carretera,servicios sanitarios para evitar desplazamientos a ciudades vecinas como Salamanca ,Segovia o Valladolid,tejido industrial,primando a otras provincias de industrias que también se podrían haber instalado en Ávila y equiparar la riqueza entre las provincias que componen la comunidad,universidades o facultades para evitar el desplazamiento de estudiantes a otras ciudades y el desarraigo de la propia tierra y un sin fin de motivos que ahora no se me ocurren pero que estoy seguro que usted como diputada en el congreso tendrá muy en cuenta por el bien de Avila y los abulenses.Haga el favor de ser la voz de todos nosotros y asuma parte de culpa -sólo parte- directamente proporcional al tiempo que lleva Ud. ejerciendo como persona en política.
uffffffff 19/07/2019 22:37 #14
Sra. García ¿qué opina del hecho de que el Sr. Javier Maroto sea elegido como representante de Castilla y León para el Senado? Gracias.
Yo me pregunto... 19/07/2019 21:10 #13
¿Qué intereses políticos tienen que tú hayas tenido escaño de Diputada?
Teodoro 19/07/2019 20:57 #12
Esta señora, que vive en Valladolid, no tiene ni p..... ta idea de lo que habla. VIVA ESPAÑA y vete a tu casa.
Tacto con lo que se escribe 19/07/2019 17:53 #11
Mi anterior comentario no ha sido publicado, mi delito: decir que el PP crítica todo lo que ellos no han hecho durante tanto tiempo. Espero que el mediador no me lo vuelva a quitar. No dejan expresarse como uno quiere y siempre respetando a todos. La prensa debe de ser imparcial.
Hipocresía 19/07/2019 16:12 #10
Que dejen de regar el campo de golf de naturavila y que esas aguas se incorporen a la red de consumo de la ciudad.
Hipocresía 19/07/2019 16:12 #9
Que dejen de regar el campo de golf de naturavila y que esas aguas se incorporen a la red de consumo de la ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: