García responde al portavoz de Por Ávila: "Tome medidas donde gobierna y colabore"

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: Archivo).

El presidente de la Diputación de Ávila pide a los responsables de la formación amarilla que "al menos deje trabajar".

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha pedido en la mañana de este jueves al portavoz de Por Ávila que “él y su Grupo, ya que no lo han hecho hasta ahora, se interesen por las necesidades de los trabajadores de la Diputación y por proponer alguna medida para luchar contra la pandemia de la COVID-19”.

 

De momento, señala, “sólo conocemos críticas en los medios de comunicación a la labor que en la Institución se está haciendo para coordinar y ejecutar las políticas que se llevan semanas desplegando con el único objetivo de contribuir a frenar el avance del coronavirus en Ávila.

 

El presidente ha pedido al portavoz de la formación amarilla que su partido “tome medidas donde gobierna y colabore, o al menos deje trabajar, donde las tomamos otros. Por Ávila está demostrando que en esta crisis está apagado o fuera de cobertura”. García recomienda a Encinar que, “levante el teléfono para aportar en lugar de criticar por criticar la labor de quienes están a diario al pie del cañón preparando servicios mínimos para los residentes en el Centro Infantas, para los beneficiarios de la Ayuda a Domicilio y para los trabajadores de la Diputación -tanto los que tienen que estar en su puesto como los que teletrabajan- cuenten con todos los medios que precisan en una situación como esta para preservar su salud”.

 

Las labores de desinfección de todas las residencias de mayores de la provincia, públicas y privadas, la higienización de todos los centros de Salud, incluidos los de la capital; el baldeo de cascos urbanos de los 247 municipios del medio rural; el abastecimiento de hipoclorito sódico a los ayuntamientos; el millón de euros puesto a disposición de los consistorios para afrontar gastos derivados de la pandemia; el aplazamiento del pago de tributos por el OAR; la colaboración institucional con la Junta y el Gobierno; y la cesión de material al Ayuntamiento de Ávila “son medidas implementadas por la Diputación. Son fruto del trabajo de muchas personas, entre ellas el vicepresidente 1º, Pedro Cabrero, la vicepresidenta 2ª y diputada de Familia, Igualdad y Oportunidades, Beatriz Díaz, el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, y el portavoz del Grupo socialista, Pedro José Muñoz, con quien hay una comunicación permanente. De los diputados de Por Ávila podemos decir que llevan un mes a verlas venir, como su partido en general. Se autodenominan ‘oposición proactiva’, pero lo están demostrando poco o nada”, subraya García.

 

El presidente ve “con tristeza que la labor de determinados responsables políticos se limite a cursar una nota de prensa oportunista y falaz en medio de la mayor catástrofe sanitaria de la historia reciente de España. Este es el tipo de política del que reniegan los ciudadanos y es el tipo de política que la gente de nuestros pueblos considera fuera de la realidad. Llevamos ya más de un mes de crisis sanitaria y la primera palabra de Por Ávila a este respecto se limita a denunciar algo que desconoce y por lo que no se ha preocupado en todo este tiempo”.

Noticias relacionadas