García "respalda y apoya" la relajación de medidas a nivel 1 por parte de la Junta
Cyl dots mini

García "respalda y apoya" la relajación de medidas a nivel 1 por parte de la Junta

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

Valoración del presidente de la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila, a través de su presidente Carlos García, como ha sucedido durante toda la pandemia, muestra su "respaldo, apoyo y comprensión" hacia el criterio que la Junta de Castilla y León, como Gobierno regional y como autoridad sanitaria competente, ha decidido hoy en relación a situar la alerta sanitaria en nivel 1, con la relajación de medidas de prevención que ello comporta.

 

"Gracias al excelente diseño y ejecución del plan de vacunación por parte del Gobierno autonómico y a la responsabilidad colectiva e individual de los abulenses, la provincia sigue dando pasos firmes hacia la recuperación de la normalidad plena",  ha explicado el presidente de la Institución provincial.

 

Para Carlos García, "es algo que debemos valorar como un éxito colectivo, siempre con el recuerdo emocionado a todas las personas que han fallecido durante la pandemia y a los enfermos que peor lo han pasado. Sin embargo, también hay que hacer un llamamiento a mantener la responsabilidad en los comportamientos sociales".

 

Llamamiento ciudadanía

 

Además, el presidente de la Diputación ha destacado que "cada vez estamos recuperando más cosas que perdimos hace más de un año, pero es necesario hacer un esfuerzo más en ciertos ámbitos para que la victoria sobre el virus sea total y la sociedad esté definitivamente protegida frente a su amenaza", tras indicar que, por esta razón, "hago un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia de Ávila, para que disfrute con mesura, para que evite comportamientos de riesgo, para que siga usando la mascarilla en las condiciones en que determinen las autoridades sanitarias en cada momento y para que se mantenga una higiene adecuada que impida la propagación del virus".

 

Por último, el presidente de la Institución provincial ha declarado que "de nuevo queremos agradecer a todo el personal sanitario de la provincia su entrega, dedicación y esfuerzo para salvar vidas y curar a tantos enfermos de la COVID-19 y de otras dolencias durante este periodo tan duro".