García respalda la decisión de la Junta de situar la epidemia en 'riesgo controlado'
Cyl dots mini

García respalda la decisión de la Junta de situar la epidemia en 'riesgo controlado'

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, en un acto celebrado este jueves.

Satisfacción en el presidente de la Diputación de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha calificado de “muy buena noticia” la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de suprimir los aforos en hostelería y comercio al situar el nivel de la epidemia de la COVID-19 en ‘riesgo controlado’. “Es la medida que toca a la luz de la evolución de los datos de incidencia, y una decisión que nos encamina a recuperar casi toda la normalidad”, ha valorado.

 

“Nuestra provincia se encuentra en el entorno del 80 % de población con la pauta completa de vacunación, lo cual hemos de agradecer a todos y cada uno de los abulenses, y, aunque la enfermedad sigue existiendo, el nivel de contagios es asumible por el sistema de salud, así que, con la prudencia de seguir usando la mascarilla y manteniendo el metro y medio de distancia interpersonal, podemos decir que, ahora sí, vemos la luz al final del túnel”, ha argumentado el presidente.

 

Para Carlos García, “el compromiso de la Junta de Castilla y León como autoridad sanitaria ha quedado demostrado una vez más, y se puede decir que la gestión de la pandemia ha sido, por lo general, muy acertada, protegiendo la vida como bien primordial y recuperando la economía como factor imprescindible”.

 

Por último, el presidente ha pedido a los abulenses que “recuperen toda la normalidad posible, pero estén atentos y receptivos, como han hecho en todo este año y medio, a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.