García recuerda que el Centro Infantas "cuenta con 22 auxiliares más que en 2019 antes de empezar el plan vacaciones"

Carlos García, presidente de la Diputación.

La voluntad del presidente es que “el plan de vacaciones se materialice, sin vulnerar jamás ningún derecho, pero sin olvidar que en los 38 años anteriores jamás hemos pasado por una situación como esta, y de ello también hemos de ser conscientes

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha  respondido a las afirmaciones del sindicato FeSP-UGT acerca del plan de vacaciones de este verano para recordar que el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina “triplica la ratio” legal por residente de profesionales sanitarios y sociosanitarios contratados, “cuenta con 22 auxiliares de enfermería más que hace un año antes de empezar el plan de vacaciones” y al inicio de la pandemia contrató “a 57 profesionales para hacer frente a la situación con garantías”.

 

Desde el primer momento en que se desató la crisis del coronavirus, la Diputación fue consciente de la necesidad de tener ese plan de choque para solventar todas las bajas que pudieran surgir, más en un contexto en que la mayoría de las residencias estaban contratando personal”, apunta García. Entre mediados de marzo y principios de abril se incorporaron 57 personas (46 auxiliares y once enfermeros) “cuya profesionalidad ha sido vital para salvar vidas” y que reflejan “el compromiso de la Institución”, incide García.

 

La voluntad del presidente es que “el plan de vacaciones se materialice, sin vulnerar jamás ningún derecho, pero sin olvidar que en los 38 años anteriores jamás hemos pasado por una situación como esta, y de ello también hemos de ser conscientes”. Por esta razón, continúa el presidente, “vamos a perseverar en la seguridad de residentes y profesionales manteniendo, en la medida de lo posible, los acuerdos y los derechos de los trabajadores”.

 

Para ello, en las comisiones informativas y en las mesas de negociación “se plasmarán los acuerdos de la parte sindical y la parte política, sin olvidar que aquí no estamos para imponer nada, sino que aquí nuestra responsabilidad son los 129 residentes en el Centro, su cuidado, prevención y salud”. En este sentido, Carlos García repasa las cifras actuales del personal del Centro Infantas: “116 auxiliares, más uno que se incorpora el 1 de julio, 22 enfermeros y dos médicos, lo que supone el triple de lo que marca la ratio legal para un centro de este tipo”.

 

Por último, el presidente de la Diputación ha querido reiterar su agradecimiento “por el trabajo, la disposición, la responsabilidad y el compromiso de todo el personal sanitario que en estas circunstancias excepcionales han demostrado ser unos auténticos profesionales”.

 

Comentarios

Indignado 20/06/2020 03:50 #2
Y con eso ya te conformas. Así no vamos a ninguna parte. Tb hay cerradas 100 camas pero como hay abiertas X pues estoy satisfecho. Me parece una tomadura de pelo no exigir a la Junta la apertura de esas camas y más personal. Es beneficio para toros los abulenses y eso es por lo que debes luchar y no por mantener el puesto.
Propuesta 17/06/2020 17:58 #1
Si la excusa para que los pobres sanitarios no se vayan de vacaciones como se merecen, es que no hay dinero para suplencias, propongo que toda la directiva de la diputación y la junta hagan sus turnos para cubrir el servicio. ¿Qué opináis?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: