García reclama al Gobierno "más participación y flexibilidad" en la gestión de los fondos europeos
Cyl dots mini

García reclama al Gobierno "más participación y flexibilidad" en la gestión de los fondos europeos

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, en la reunión de la FEMP.

El presidente de la Diputación de Ávila ha participado en Almería en una reunión de la FEMP.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, reclamó al Gobierno "más participación y flexibilidad" en la gestión de los fondos europeos, tras participar en Almería en la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Según informó la Diputación abulense, García se sumó a la declaración institucional de los presidentes provinciales sobre la participación de los gobiernos locales en la reconstrucción económica y social de España. En ella se apunta que “la reconstrucción económica y social de España no puede llevarse a cabo sino desde la cercanía y la inmediatez de cada uno de los pueblos y ciudades".

 

Para García, “el papel de las diputaciones provinciales es el de grandes aliados para gestionar, con los ayuntamientos, los fondos europeos, ya que somos las entidades que mejor conocemos el terreno y disponemos de las herramientas necesarias para trabajar, con inmediatez y eficiencia, frente a la crisis social y cualquier otra consecuencia de la COVID-19".

 

Entidades locales

 

El presidente de la Institución provincial demandamás fondos para las entidades locales, a la altura del porcentaje de participación que tienen en los gastos del Estado, que ronda el 15 por ciento, más plazo para solicitar, presentar, ejecutar y justificar las ayudas que van a llegar de la UE, y más flexibilidad para la gestión, especialmente en lo que se refiere a la ley de contratos”.

 

"Si queremos que los fondos tengan el mejor uso y el mejor destino en beneficio del interés general, hay que dejar trabajar”, concluyó.