García participa en la comisión de la FEMP que trata del acceso de las entidades locales a fondos de la UE
Cyl dots mini

García participa en la comisión de la FEMP que trata del acceso de las entidades locales a fondos de la UE

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

La postura del presidente de la Institución provincial abulense es la de que “los fondos de la Unión Europea destinados a las entidades locales son de las diputaciones y de los ayuntamientos, y ninguna institución de otro ámbito debe decidir sobre ellos”.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha participado en la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se ha tratado el acceso, por parte de las entidades locales, a los fondos de origen comunitario.

 

La postura del presidente de la Institución provincial abulense, defendida en el seno de la citada Comisión, es la de que “los fondos de la Unión Europea destinados a las entidades locales son de las diputaciones y de los ayuntamientos, y ninguna institución de otro ámbito debe decidir sobre ellos”.

 

Para Carlos García, “la autonomía municipal está en juego si las administraciones más cercanas a la ciudadanía no pueden decidir sobre el uso de ese dinero y destinarlo a mejorar los servicios esenciales que se prestan a los vecinos”.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación recuerda que “hasta la fecha, el Gobierno de España ha impedido que las diputaciones y los ayuntamientos hayamos podido acceder al Fondo Extraordinario”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: