García Nieto reconoce que “no le importaría” volver a encabezar la lista de los ‘populares’ de Ávila
Cyl dots mini

García Nieto reconoce que “no le importaría” volver a encabezar la lista de los ‘populares’ de Ávila

Miguel Ángel García Nieto, procurador del Partido Popular por la provincia de Ávila.

El procurador abulense acusa de "deslealtad" a Ciudadanos y Por Ávila.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, y procurador por la provincia de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, reconoció que “no le importaría” volver a encabezar la lista de los ‘populares’ de Ávila en las próximas elecciones autonómicas, a la vez que defendió que, “ante la deslealtad manifiesta de los compañeros de gobierno, al presidente de la Junta no le ha quedado otro remedio que convocar elecciones”.

 

García Nieto insistió en que Ciudadanos había pactado unos presupuestos a espaldas del presidente y añadió que “Igea se permitió el lujo de deslizar que quedaba la posibilidad de que su partido presentase una moción de censura”. A su vez, el procurador abulense recalcó que el adelanto electoral era la única solución que quedaba al presidente Mañueco, porque “nadie se fía de alguien que está negociando a tus espaldas”.

 

En cuanto a los mensajes que ayer se dieron a conocer tanto por parte de Igea como de Sánchez Cabrera sobre la negociación con el PP, García Nieto afirmó que “lo de Igea y lo de Por Ávila es un folletín, porque tan pronto dicen una cosa como que la niegan”. En este sentido, recordó que Sánchez Cabrera reconoció que habían pactado con la formación naranja las enmiendas de las consejerías dependientes de Ciudadanos, aunque luego lo desmintió. “Aquí se vino a negociar y nos encontramos con que todo lo de Ciudadanos estaba negociado”, sentenció.

 

Al mismo tiempo, García Nieto se mostró muy crítico con Por Ávila y precisó que “en lugar de instalarse en la política de la gestión y de hacer las cosas para los ciudadanos, se han instalado en la política de las fotos y los tweets, y de los mensajes”, y añadió que “se dejan pasar un año para presentar el proyecto de la Plaza de Abastos, se dejan pasar un año para empezar las obras del Matadero, dos años paralizada la piscina, sin fecha para renovar los contratos de basura y de autobuses, sin fecha para sacar la RPT del Ayuntamiento, sin fecha para la propuesta estrella del líder carismático de las escaleras mecánicas…”. A su vez, insistió en que este partido que “desgobierna” Ávila lo único que ha hecho es subir el IBI, “subirse los sueldos y cuatro cosas de intendencia diaria”.

 

Proyectos

 

Además, defendió la gestión de la Junta con respecto a la provincia abulense y repasó proyectos de los dos últimos años como la radioterapia, el Plan de Fomento, el Plan Nissan, la reconstrucción de Ornua o las ayudas al incendio. “Fernández Mañueco ha sido quien más ha apostado por esta capital y esta provincia en los últimos tiempos”, aseveró.

 

Por último, recalcó que, a pesar de la convocatoria de elecciones, “aquí no se va a parar nada. Todavía tenemos un gobierno responsable, fuerte, que va a seguir trabajando hasta el último minuto, hasta que se renueve el gobierno que elijan los castellanos y leoneses y los abulenses”.

Comentarios

ABULENSE 25/12/2021 14:31 #36
NIETO estas mayor y se te nota que chocheas ,sabes que tu puesto fue un relleno de tus compañeros y los ciudadanos terminaron de tu estancia como Edil de esta ciudad hasta el gorro.
VETE YA 25/12/2021 13:59 #35
Este señor es el que dejó la CIUDAD ARRUINADA con calles y calles de solares vacíos, con el ayuntamiento pagando MULTAS sentencias judiciales y deudas, y que han puesto en Valladolid para que no tenga que volver a su autoescuela y vota que VOTA QUE NO AL AMBULATORIO en las Hervencias que SÍ pedía cuando era alcalde. Miguel Angel no te metas en más líos que tienes todas las de perder y te van a poner la cara colorada.
Humo 25/12/2021 00:41 #34
Que le pongan de numero 1 º si son valientes los del PP.
abulense 24/12/2021 19:01 #33
Ya esta bien de vivir del cuento y fastidiando a los demás con tus reformas en Avila, deja paso a la gente joven y preparada, espero que el partido tome nota y no repita siempre con los mismos, o se puede llevar una sorpresa
No más PP 24/12/2021 18:39 #32
Sr. Garcia Nieto pero no tiene usted suficiente, ha estado chupando de la política toda la vida? Concejal, Alcalde, Senador y Procurador en Castilla y León, pero que más quiere, forrarse de dinero a costa de los abulenses para no hacer nada y encima criticar a los demás. Vayase Sr. Garcia Nieto y deje pasar a otros que lo necesitaran más que usted.
mogalpi 24/12/2021 18:32 #30
feliz navidad, ya veo como poco a poco miguel a. garcia nieto se ha ganado el aprecio de los abulenses. Te han calado majete.
Eurípides 24/12/2021 14:21 #29
Me mondo de risa con los políticos; verbalizan sus mas intensos deseos y ambiciones como si estuvieran haciendo un descomunal sacrificio. la verdad es que es que son esperpénticos y desternillantes.
Joven 24/12/2021 11:30 #28
Por favor Miguel Ángel deja paso a los demás…..a ver si tenemos suerte
Otro 23/12/2021 22:00 #23
¿Se acuerda el señor García Nieto de quien dejó la ciudad de Ávila sin liuz, a oscuras y en tinieblas? ¿O es que ya se le ha olvidado?
Vecino del barrio 23/12/2021 19:50 #22
Paga tú la multa del cambio del CyLOG que le pusieron al ayuntamiento cuando estabas de alcalde.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: