García Nieto: “Es una satisfacción poder seguir sirviendo a mi ciudad en un puesto diferente”

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en la presentación de Abvlensis. / Foto: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha hecho oficial que será el sustituto en el Senado de María Ángeles Ortega  en lo que queda de legislatura, ya que ésta asumirá el cargo de máxima responsable en la Subdelegación del Gobierno en Ávila, previsiblemente a principios de la próxima semana, toda vez que José Luis Rivas dejará su puesto para poder presentarse como candidato a la Alcaldía de Ávila.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado tras su anuncio que “es una satisfacción poder seguir sirviendo en el terreno de lo público a mi ciudad en un puesto diferente”, en referencia al cargo de senador, y ha advertido que compaginará su nuevo puesto con el de regidor abulense “hasta el próximo 13 de junio cuando tenga que entregar el bastón de mando”, ya ha apuntado que “se abre una oportunidad nueva de seguir trabajando por mis paisanos, por Ávila y su provincia”.

 

García Nieto ha destacado que, en el Senado, “voy a intentar llevar el la voz de los municipios en el amplio sentido de la palabra” y ha destacado el papel de esta cámara como “una cámara territorial, que es lo que tiene que ser”, y ha defendido la “voz de los alcaldes" como "muy válida ante la reforma que está en marcha”, y ha señalado que “trataré de llevar allí mi experiencia en el mundo del municipalismo”.

 

Cuestionado sobre qué hará posteriormente, al término de la legislatura, el regidor abulense ha apuntado que “estoy en una formación política desde hace muchos años, la he servido desde donde se me ha pedido, haciéndolo con la mayor dignidad y sin escatimar ni un solo esfuerzo ni un solo minuto de trabajo por y para los ciudadanos a los que represento y eso es lo que haré si, cuando llegue el momento, me piden que forme parte de una lista. Lo pensaré y si decido unirme lo hare con todas las consecuencias”.

 

García Nieto ha concluido apuntando que “los cargos van y vienen, pero lo importante es que quienes los ocupamos nunca perdamos las perspectiva de a quién se los debemos, en este caso a los abulenses que son por quienes trabajamos, en quien debemos pensar y con quienes tenemos que avanzar. Así lo haré esté donde esté”.