García Nieto critica que el Ingreso Mínimo Vital "es un fiasco" en contraste con la Renta Garantizada de Ciudadanía

Vidal Galicia Jaramillo, David Beltrán Martín y Miguel Ángel García Nieto, procuradores del PP por Ávila (Foto: Nicolás García).

La RGC es un ingreso que la Junta puso en marcha desde hace más de una década, según apuntala el procurador del PP por Ávila.

Los procuradores del PP por Ávila Miguel Ángel García Nieto, Vidal Galicia Jaramillo y David Beltrán Martín han denunciado que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno nacional "es un auténtico fiasco que ha dejado colgadas a miles de familias, que esperaban este recurso como tabla de supervivencia para la situación económica actual".

 

Hoy en rueda de prensa, los populares han comparado "la mala gestión" de esta prestación con la de la Junta de Castilla y León con un ingreso "de características idénticas al IMV que lleva implantándose en la Comunidad desde hace más de diez años", la Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

Sin embargo, "desde la puesta en marcha del IMV ha surgido un grave problema", señala García Nieto, y es que "el 33% de las familias de la Comunidad que lo perciben han dejado de recibir la RGC para, además, recibir menos dinero del IMV".

 

Según afirma el procurador popular, "han pasado de cobrar 565 euros al mes con la RGC a percibir 244,16 euros al mes con el IMV", lo cual "provoca un desequilibrio económico en estas familias, que están perdiendo dinero".

 

Para solventar esto, García Nieto apunta que la Junta "aprobará una ley que permita compatibilizar ambos ingresos para que así, como mínimo, puedan percibir el mismo dinero que recibían anteriormente", lo cual demuestra, a su juicio, que el gobierno autonómico "está siempre al pie del cañón, ayudando al que más lo necesita".

 

"Desde que se puso en marcha la RGC, la Junta ha destinado 550 millones de euros a sus perceptores, llegando incluso a 79 millones en un año", según el procurador del PP, a la par que señala que en el último mes "este ingreso autonómico ha llegado a 8.598 familias, mientras que en el mismo periodo el IMV ha sido percibido por 3.700".

 

En la provincia de Ávila, en concreto, la RGC la recibieron 571 familias, tres veces más que el IMV, que solo la han percibido 114, según García Nieto.

Comentarios

Ciudadano cabreado 12/09/2020 23:39 #8
Es urgente una investigación a la corporación que tuvo al frene a este personaje, pero está pasando el tiempo y no se hace.
para #3 10/09/2020 11:16 #7
Se le encendieron las bombillas? Pero no fue este alcalde el que dejó toda la ciudad a oscuras?
otro 10/09/2020 03:31 #6
#2 pues claro que se notó su paso; el alcalde del ladrillo, el que dejó miles de viviendas vacías, otras a medio construir, y en general una zona de expansión desmesurada que ha hecho de Ávila una ciudad muy extensa pero vacía, triste, empobrecida, dependiente del coche. que ideó una ciudad para 100.000 habitantes sin tener un tejido industrial y empresarial suficiente para sostenerlos, y que obviamente fracasó. y como premio le pusieron de senador. Y ahora está de procurador, tocándose el bolo y sentando cátedra sin pensar en todos los desastres que ha dejado a su paso
Ciudadano 09/09/2020 22:49 #5
Por fin aparece, donde estaba el mozo, pero seguro que no ha dejado de cobrar su sueldo
QUETETORRAS 09/09/2020 19:43 #4
Como todo lo que dice usted sea como su gestión en el muy ilustre ayuntamiento de Ávila... ¡¡¡¡ VAMOS APAÑAOSSS!!!!
Abulense 09/09/2020 15:42 #3
Se le encendieron las bombillas al tal NIETO y nadie se preocupe que todo se arreglara, recuerden cuando fue alcalde que esta ciudad ni se noto que NIETO fue su regidor paso como el coche escoba el ultimo y preparando la senda de los elefantes.
Y porque no habla del tiempo que tardan en reconocer la aRGC 09/09/2020 14:58 #2
Tardan meses, aunque este toda la documentación correcta apuran los plazos de Resolución (tienen dos meses para resolver) y además no se reconoce desde la fecha de solicitud sino desde la Resolución, fecha en la que comienzan a cobrar. Antes de poner el grito en el cielo compare el número de solicitudes del IMV y de la RGC, distan años luz y con el agravante de que tienen menos y más personal. Y también piensen en los plazos de Resolución con respecto a la Ley de Dependencia, otra exageración en la demora en el reconocimiento del derecho, muchas personas fallecen sin habérselo reconocimiento por la dilación en la tramitación.
lar 09/09/2020 14:28 #1
Tú, si que eres un" fiasco"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: