García: "Llevar parte del centro universitario fuera de Ávila pondría en riesgo la permanencia en un futuro de la Escuela de Policía"
Cyl dots mini

García: "Llevar parte del centro universitario fuera de Ávila pondría en riesgo la permanencia en un futuro de la Escuela de Policía"

Miembros del PP en la recogida de firmas para que sede única del Centro Universitario de estudios policiales.

Los populares vuelven a recoger firmas para que el Centro Universitario de estudios policiales tenga sede exclusiva en Ávila

Los populares abulenses han vuelto a salir a la calle. Ésta vez con motivo del 40 aniversario de la designación de la ciudad de Ávila como sede de la Escuela Nacional de Policía (ENP), en el que han invitado una vez  más a los abulenses a apoyar con su firma que esta sea también la sede única del Centro Universitario de estudios policiales proyectado por el Gobierno.

 

 Al igual que sucedió en el Día de Castilla y León, el grupo político instaló una mesa informativa en la que se han dado cita algunos cargos públicos y orgánicos del Partido. Allí, la diputada nacional, Alicia García, ha lamentado el “riesgo” de que este centro no se ubique de manera exclusiva en un futuro en la capital. García asegura que fueron los sindicatos policiales los que  alertaron “de que era posible que Ávila no fuera la única sede, ya que como asegura ellos mismos reconocían que les habían dado instrucciones para trasladarse de sus propia sede en Carabanchel a Cabanillas y que iban a hacer obras allí para hacer el centro universitario”.

 

Alicia García alega en segunda instancia que el director general de la Policía Nacional presentó un borrador de decreto “en el que no se hablaba de una sede exclusiva en Ávila, sino que se dejaba abierto a diferente sedes”. Además de que ante una pregunta parlamentaria para conocer las inversiones y proyectos para Ávila durante los próximos meses en el Congreso a Grande-Marlaska, “no se habla de los 4 millones de euros que este centro universitario requeriría”.

 

Por todo ello, “nos hace sospechar que lo que busca el Gobierno es que tenga sede compartida, desmembrar la formación o llevar parte del centro universitario fuera de Ávila pondría en riesgo hasta la permanencia en un futuro de la Escuela Nacional de Policía”, asegura.

 

Por ello, los populares piden que el decreto definitivo contemple que Ávila sea sede exclusiva del Centro Universitario de estudios policiales y que se liciten las obras del centro, pero que se especifique que la ejecución será en la Escuela Nacional de Policía.

Comentarios

abulense 26/04/2021 10:13 #3
Esto es decir una mentira y crear un bulo para que la gente se lo crea, esta señora lo que debe decir es como tenemos una residencia publica de ancianos con 100 camas vacia, por obra y gracia suya
DOMINGO MALZONI 26/04/2021 07:33 #2
Completamente de acuerdo con las exigencias del PP con Alicia Garcia a la cabeza, pero permítanme que reflexiones para decirles de que no es momento para solicitar nada de nada al señor Ministro del Interior. Hoy por el señor Ministro junto a Iglesias están escandalizados por que "dicen" que ha recibido una bala en un sobre, mientras Miguel Ángel Blanco las recibió en la "nuca" y este gobierno se abraza con quienes se las metieron, perdón "es mi opinión"
Abulense 25/04/2021 15:04 #1
¿Estos no son los que concedieron parte de la formación en la Escuela de policía a un centro privado y se lo quitaron a la USAL? La lideresa fue la que se cargó el autobús universitario a Salamanca Se han cargado a Ávila y ahora se muestran como adalid de abulensismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: