García lamenta que los diputados de Por Ávila actúen "al dictado de lo que les dicen desde el Mercado Chico"
Cyl dots mini

García lamenta que los diputados de Por Ávila actúen "al dictado de lo que les dicen desde el Mercado Chico"

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: Archivo).

Malestar del presidente de la Diputación Provincial con las declaraciones realizadas desde la formación amarilla.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha lamentado la actitud “una vez más, de los diputados provinciales de Por Ávila” al criticarle por valorar positivamente que el Complejo Asistencial de Ávila pase de ocho a doce camas UCI a partir del mes de octubre.

 

“El jefe de servicio de la UCI avala la propuesta de ampliación de la Junta con doce camas de cuidados intensivos bien dotadas; pero ya se ve que a los diputados de Por Ávila les importan poco los criterios de los profesionales, ellos actúan al dictado de lo que les dicen desde el Mercado Chico, ha explicado García.

 

El presidente de la Diputación de Ávila se muestra sorprendido porque haya políticos que “se atreven a opinar desde el desconocimiento sobre aspectos tan delicados como la prevención y el cuidado de la salud de los abulenses”. En cambio, continúa, “en esta Institución siempre hemos respetado y tenido la máxima consideración por esos mismos criterios”.

 

El presidente añade que “Por Ávila no ha inventado nada en política, y lo que es peor, tampoco ha aportado nada. Con esta manera de actuar monta campañas en redes sociales e intenta obtener rédito a base de manipular las declaraciones y las valoraciones de los demás, unido a la interpretación sesgada de algún medio de comunicación”.

 

Aun así, García apunta que “lo peor para los abulenses es que pueden comprobar que, donde gobierna Por Ávila lo único que Ávila lidera son las subidas de impuestos, como el IBI de la capital, mientras que ese partido está el último a la hora de hacer propuestas para trabajar por la ciudad en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, sin iniciativa, sin proyecto y sin ayudas a quienes lo necesitan”.

 

Sumisión a la Junta

 

Acerca de la supuesta “sumisión” al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que los diputados amarillos achacan al presidente de la Diputación, García subraya que “se confunde sumisión con responsabilidad, compromiso y lealtad institucional, conceptos que Por Ávila desconoce”.

 

Carlos García pide a los diputados de Por Ávila y a ese partido que, “en lugar de buscar titulares de prensa vacíos comparen los trabajos de una institución y otra. La Diputación lleva toda la pandemia poniéndose al servicio de las autoridades sanitarias desinfectando puntos críticos y sin distinguir la provincia de la capital. Hablamos de centros de salud y educativos, hospitales, residencias de mayores y cascos urbanos".

 

"Hemos diseñado ayudas, dentro de nuestras competencias, para quienes están sufriendo las consecuencias socioeconómicas del estado de alarma y velamos por la salud y la seguridad de los abulenses realizando test de diagnóstico de la COVID-19 a todos los trabajadores de la Institución, de los 247 ayuntamientos de la provincia y de las agrupaciones de Protección Civil. Ahora, que expliquen qué ha hecho Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital, además de buscar polémicas partidistas e interesadas y de preparar planes económicos sin fondos que les reclaman a otros”, sentencia el presidente de la Diputación Provincial.

Noticias relacionadas