García lamenta que los diputados de Por Ávila actúen "al dictado de lo que les dicen desde el Mercado Chico"

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: Archivo).

Malestar del presidente de la Diputación Provincial con las declaraciones realizadas desde la formación amarilla.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha lamentado la actitud “una vez más, de los diputados provinciales de Por Ávila” al criticarle por valorar positivamente que el Complejo Asistencial de Ávila pase de ocho a doce camas UCI a partir del mes de octubre.

 

“El jefe de servicio de la UCI avala la propuesta de ampliación de la Junta con doce camas de cuidados intensivos bien dotadas; pero ya se ve que a los diputados de Por Ávila les importan poco los criterios de los profesionales, ellos actúan al dictado de lo que les dicen desde el Mercado Chico, ha explicado García.

 

El presidente de la Diputación de Ávila se muestra sorprendido porque haya políticos que “se atreven a opinar desde el desconocimiento sobre aspectos tan delicados como la prevención y el cuidado de la salud de los abulenses”. En cambio, continúa, “en esta Institución siempre hemos respetado y tenido la máxima consideración por esos mismos criterios”.

 

El presidente añade que “Por Ávila no ha inventado nada en política, y lo que es peor, tampoco ha aportado nada. Con esta manera de actuar monta campañas en redes sociales e intenta obtener rédito a base de manipular las declaraciones y las valoraciones de los demás, unido a la interpretación sesgada de algún medio de comunicación”.

 

Aun así, García apunta que “lo peor para los abulenses es que pueden comprobar que, donde gobierna Por Ávila lo único que Ávila lidera son las subidas de impuestos, como el IBI de la capital, mientras que ese partido está el último a la hora de hacer propuestas para trabajar por la ciudad en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, sin iniciativa, sin proyecto y sin ayudas a quienes lo necesitan”.

 

Sumisión a la Junta

 

Acerca de la supuesta “sumisión” al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que los diputados amarillos achacan al presidente de la Diputación, García subraya que “se confunde sumisión con responsabilidad, compromiso y lealtad institucional, conceptos que Por Ávila desconoce”.

 

Carlos García pide a los diputados de Por Ávila y a ese partido que, “en lugar de buscar titulares de prensa vacíos comparen los trabajos de una institución y otra. La Diputación lleva toda la pandemia poniéndose al servicio de las autoridades sanitarias desinfectando puntos críticos y sin distinguir la provincia de la capital. Hablamos de centros de salud y educativos, hospitales, residencias de mayores y cascos urbanos".

 

"Hemos diseñado ayudas, dentro de nuestras competencias, para quienes están sufriendo las consecuencias socioeconómicas del estado de alarma y velamos por la salud y la seguridad de los abulenses realizando test de diagnóstico de la COVID-19 a todos los trabajadores de la Institución, de los 247 ayuntamientos de la provincia y de las agrupaciones de Protección Civil. Ahora, que expliquen qué ha hecho Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital, además de buscar polémicas partidistas e interesadas y de preparar planes económicos sin fondos que les reclaman a otros”, sentencia el presidente de la Diputación Provincial.

Comentarios

Ulakk 15/06/2020 12:06 #14
Para MJ. Cómo se te ve el plumero amarillo y que escribes al dictado de el chusma. estás hecho un amargado porque ves que las cosas para los de por Avila les va cada vez peor ya veis qué pena cómo está quedando la ciudad. Demuestras eso criticando a todo sin motivo cuando a los que tienes que criticar es a tu partido amarillo que lo hacen todo de desastre y no pensar en los anteriores.
Ándale 14/06/2020 23:55 #13
Y tu Carlos estas a lo que digan desde Valaldolid
Para Malzoni 13/06/2020 20:49 #12
A lo mejor tú necesitas la cama 13 si tenemos rebrote. Y ya eres contingente y NO necesario. A VER A QUIEN SE LA CHU..........PAS LUEGO.
mj 13/06/2020 17:54 #9
Este señor y su compañera de partido estan a lo que los dicta el PP es decir el Sr. Casado , el Sr Mañueco y tan contentos, por ser tan sumisos y buenos con su partido y dejarnos a un lado a los abulenses. Intentan conseguir lo que han conseguido sus predecesores es decir el Sr aznar, Sr Acebes, Sr Casado llegar arriba y olvidarse de Avila Verdad Sr Garcia? pues creo que esta vez no va a ser pues no pintan nada para el partido tanto usted como la Sra Sanchez Reyes pero por ustedes que no quede y sigan diciendo si SEÑOR a todo, que el Sr Casado ya se ha olvidado de Avila y ni la volñvera a pisar hasta las proximas elecciones.
un abulense mas 13/06/2020 08:04 #8
¿Que pasa? Me habéis censurado el comentario Muy mal
DOMINGO MALZONI 13/06/2020 05:32 #7
(MOMENTOS CRÍTICOS) completamente de acuerdo con Carlos Garcia quien tiene su pleno derecho a opinar por las 12 camas para nuestras UCIs por ser quien en esta pandemia velo por nuestros 247 pueblo y cambien por parte de Ávila, mientras el señor alcalde no tiene potestades en este tema desde su postura municipal. Estoy HARTO de tanta política BASURA, y sobre todo en materia sanitaria, teniendo en cuenta de que en plena pandemia nuestro hospital contó con 22 camas y de eso el alcalde no dice nada de nada, "tengo vox y opinión"
Radioterapia 12/06/2020 23:27 #6
Que un alcade de Ávila pida lo justo para sus vecinos, ¿ le parece mal? Que todos los abulenses estemos como modorros pero calladitos eso ¿le parece bien?. Otro gallo cantaría si fuera unos de sus alcaldes. Esta claro que gobiernan para todos los vecinos de la provincia y algo más si son de los suyos.
Taxi 12/06/2020 22:43 #5
Que ha pasado con los abuelitos en la provincia? , nos lo cuenta "Por Avila", O tenéis que decir algo, ah!!! NO, que vosotros solo queréis seguir siendo" LOS SEÑORITOS DEL CORTIJO",
un abulense mas 12/06/2020 22:06 #4
¿Te parece bien ser la capital de provincia con menos camas UCI de todo Castilla y Leon? ¿No tenemos bastante con los interminables retrasos de los equipos del cancer?. Mirar por los Abulenses y dejar de hacer política con todo
Dijo la sartén... 12/06/2020 21:32 #3
Hablo el títere de Mañueco, que a su vez es sumiso a PabloC

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: