García insta al Gobierno a ejecutar un plan de choque de 50.000 millones de euros para reactivar la economía
Cyl dots mini

García insta al Gobierno a ejecutar un plan de choque de 50.000 millones de euros para reactivar la economía

Alicia García, diputada del PP por la provincia de Ávila.

Una medida que, según García, "trate de ayudar a los sectores más dañados, así como a los autónomos, pequeñas y medianas empresas"

La diputada popular, Alicia García, ha instado al Gobierno de España a llevar a cabo un plan de choque de 50.000 millones de euros para la reactivación económica mediante medidas fiscales que permita bajar impuestos y ayudas directas a las empresas. Una medida que, según García, "trate de ayudar a los sectores más dañados, así como a los autónomos, pequeñas y medianas empresas" y “para que las personas que hayan perdido su empleo puedan encontrarlo”.

 

La política ha hecho referencia a los últimos datos del paro en Ávila que reflejan 13.413 desempleados en la provincia abulense, la desaparición de 824 empresas, lo que supone una de cada cinco, a los 2.223 parados más que hace un año y a los 1683 trabajadores en ERTE, que “bien se merecen que el Gobierno se ponga a trabajar con un plan de choque que incida en la bajada de impuestos”.

 

A su vez, ha criticado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia, en una tercera oleada de la pandemia “está siendo casi tan mala como la primera” porque el Ejecutivo, señala, “vuelve a demostrar que no ha aprendido nada para gestionar esta gravísima situación ni en el ámbito sanitario ni económico. En el sanitario se ha tomado al pie de la letra lo de lavarse las manos como estrategia política electoral y en el económico como Gobierno enemigo de la creación de empleo, de la empresa privada y de la economía productiva”, ha asegurado.

 

En este sentido, ha remarcado que entre la economía productiva y subsidiada el Gobierno prefiere esta última, por lo que se lamenta de que la destrucción de empleo en la provincia abulense sea “un auténtico drama”. Alicia García también ha lamentado la “nula perspectiva” de que los Presupuestos Generales del Estado puedan incentivar la creación de empleo, la generación de riqueza y la mejora de la situación de Ávila al contario que los presupuestos regionales, donde ha destacado las inversiones de la Junta en el Plan Industrial de Fomento y el Plan Nissan.

 

CRÍTICAS HACIA VOX

La diputada popular ha puesto su foco de crítica hacia Vox y en concreto hacia su diputada, Georgina Trías, alegando que no presentó ninguna enmienda a los PGE, y cargando contra el partido de Santiago Abascal por haber favorecido que el Real Decreto de Fondos Europeos saliera adelante. “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias van a distribuir 140.000 millones de euros a su antojo y Vox ha sido cómplice de esta irresponsabilidad del Gobierno”, ha asegurado.

 

Por último, García ha mostrado su preocupación con el problema de la ocupación ilegal. Según sus datos en Ávila desde enero hasta octubre de 2020 se registraron 16 casos de ocupación ilegal, una cifra que ha ido aumentando, ya que en 2018 se registraron 7 casos, y en 2019 un total de 10. En este sentido, el PP se opuso al Real Decreto sobre Consumidores y Usuarios que en su opinión “trata de dar cobertura a la ocupación ilegal de viviendas”.

 

Ellos tratan de normalizar la ocupación y esta normativa lejos de aportar soluciones trata de normalizar la ocupación ilegal y de beneficiar a las mafias que hacen de la ocupación ilegal un negocio”. El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional esta medida para “proteger los derechos de los españoles y la propiedad privada”, finaliza García.