García Hernández llama al "valor" y al "coraje" de los abulenses para concentrar los votos del centro- derecha en el PP

Los populares José Ramón García Hernández, Alicia García y Beatriz Díaz Morueco. (Foto: Edgar Palomo)

Temor en el Partido Popular ante las últimas encuestas que pronostican la victoria del PSOE en la provincia de Ávila y la fragmentación de voto del centro- derecha

El número dos del PP al Congreso, José Ramón García Hernández, ha querido hacer un llamamiento a menos de una semana para que se abran las urnas de los colegios electorales, a todos los votantes abulenses para que apuesten el 28 de abril por su partido ante el temor existente en el seno de su partido por  las últimas encuestadas realizadas por los medios de comunicación. Unos sondeos  donde dan como favorito a la victoria al PSOE tanto en el conjunto de España, como en la provincia de Ávila.

 

Un temor que según Hernández se da “por la fragmentación del voto en el centro-derecha español”, por lo que ha querido apelar al “valor, coraje, generosidad e inteligencia” de los abulenses, “para que con su voto no acabe dando un diputado más al PSOE en Ávila”, y que puedan concentrar su voto en el Partido Popular. El político conservador ha querido recordar al votante abulense que “España se encuentra en una encrucijada de su historia”, por lo que cree que el 28 de abril “nos estamos jugando la continuidad histórica de España, la continuidad de la Constitución y la continuidad del crecimiento de estos últimos 40 años”.

 

De hecho, reconoce  el temor de que Pedro Sánchez gane y que “vuelva a pactar con sus socios independentistas, por lo que en estas elecciones se discierne el voto entre hacer presidente a Pedro Sánchez o si se hace presidente a Pablo Casado con un modelo de concordia y de Constitución donde cabemos todos”, ha asegurado.

 

POLÍTICA DE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, la candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, ha presentado el programa electoral del Partido Popular en materia de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género. Un proyecto que contempla 500 medidas, donde los populares han anunciado que pondrán en marcha un pacto nacional para la conciliación, corresponsabilidad y racionalización de horarios, con el objetivo de luchar contra la brecha salarial y que está basado en la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

 

En este plan, los populares pondrán en marcha medidas según Alicia García “para acabar con la brecha salarial en cinco años, que apoye el emprendimiento y la incorporación de las mujeres al mercado laboral”. Un programa que vela también según ha anunciado, por dar impulso a la maternidad con medidas que favorecen a las familias más vulnerables, que también presta ayuda a las mujeres rurales para mejorar sus competencias digitales, y que fomenta a su vez la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

 

A su vez, en materia de lucha contra la violencia de género, los populares han anunciado que su intención será la de reformar el Código Penal para extender los supuestos de prisión permanente revisable,  a la vez que seguirán apostando por extender el pacto de Estado contra la violencia de género con las demás entidades públicas. Con estas medidas, el PP también ha anunciado que quieren poner el acento en erradicar el maltrato hacia las mujeres que viven en el medio rural, así como en adolescentes menores de edad y en personas con discapacidad.

 

En su lucha por crear una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, el partido conservador también tiene pre4visto llevar  acabo  la creación de un plan de trabajo con las comunidades autónomas y distintos ayuntamientos para la prevención, información y actuación contra el acoso callejero y la violencia sexual en las fiestas populares, y otro dirigido a erradicar la trata ilegal de seres humanos.

 

Comentarios

Barriero 23/04/2019 16:56 #19
A ver si se dan cuenta en el PP de que los abulenses no nos chupamos el dedeo y nos dejan de poner gente en las listas encabezando, que llevan sin vivir en Ávila 20 años.
Así no... 23/04/2019 13:31 #18
Con la cacique de Casillas al lado poca renovación hay...
Eufrasio 23/04/2019 07:52 #17
Y qué ha hecho usted o Casado por Ávila para que los abulenses le demos nuestra confianza? La ciudad cada vez está peor, los jóvenes se marchan y las empresas cierran. El transporte con Madrid es una vergüenza y ustedes en el PP fueron reacios a traer la radioterapia. De verdad se cree q nos vamos a creer de nuevos sus mentiras? Ya es hora de votar por otras opciones que intenten hacer algo por la provincia.
Claro 22/04/2019 23:57 #16
¡Qué cosas hay que oír! Lo que hay que tener es una descomunal dosis de masoquismo para volver a votar a estos que han hundido a Ávila en la miseria absoluta, mientras ellos han vivido muy bien de la política y han colocado a sus familiares( a menudo con baja cualificación) en puestos improductivos que se han inventado para ellos.
Afiliado 22/04/2019 22:18 #15
Personalmente llevo afiliado al PP bastantes años y a este señor no lo pienso votar, lo siento por Alicia pero se acabo el engaño a quien nos tiene sometido este señor y algunos que tiene por detrás.... señores que Ávila necesita un cambio, no un cambio de sillones.
DeAvila 22/04/2019 22:05 #14
Creemos que ese "valor y coraje" de los abulenses debe premiar al PP con un despido de las instituciones abulenses, ya que durante 30 años ha hecho que estas tierras sea un ranchito popular con paro, despoblación y desindustrialización.
Astrid 22/04/2019 21:52 #13
Mucho Valor y aún más coraje es el que se necesita para votar a los Peperos. Joserra es que ya te conocemos y no cuela.
Anto 22/04/2019 21:45 #12
Ojalá se cumplan las encuestas y salgan los parásitos del Partido de las Privatizaciones, de la corrupción y del clasismo de las instituciones.
Otro abulense 22/04/2019 20:50 #11
Que poca vergüenza,pedir una vez más a los abulenses que caigan en el abandono,desamparo el olvido y la traición a la gente como ha venido haciendo durante muchísimos años el PP con Ávila y los abulenses.Basta ya de tanto engaño y traición que la gente de Ávila es noble y no se merece los políticos que tiene.No se trata de coraje ni de valor,se trata de reflexionar,hacer memoria y recordar legislatura tras legislatura como se perpetúa el engaño.
no cuela 22/04/2019 20:27 #10
El centro derecha no se ha fragmentado, se escindido la derecha antidemocrática de la derecha consevadora y los liberales, vuestros jefes, se crearon un partido propio sospechando que erais incapaces de manejar la situación, el centro derecha sigue intacto y si la gente no lo impide, conseguirá tres cuartas partes del gobierno el domingo, vosotros habeis fallado, nada más, cuando tengais que rendir cuentas , a vuestros jefes no políticos, explicadles que no se pueden mantener el control con nepotismo sin recursos por mucho que achiques población, y si quieren un ejemplo que miren el de Ávila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: