García-Hernández compendia sus conversaciones con los abulenses en ‘Reflexiones desde fuera de la muralla’

El diputado del Partido Popular de Ávila José Ramón García-Hernández ha presentado este jueves en el Congreso de los Diputados el libro ‘Reflexiones desde fuera de la muralla’, una recopilación de sus artículos publicados en el periódico Diario de Ávila que ha resumido como conversaciones con sus paisanos abulenses.

Arropado por numeroso público, entre los que ha habido muchos abulenses y también representantes de instituciones públicas, García-Hernández ha afirmado que siente la vocación pública que desempeña en su labor diaria como una llamada.

 

En este sentido, ha resumido su libro con las palabras que, a modo de dedicatoria, aparecen en el inicio de la publicación: “a Ávila y a los abulenses”.

 

En él, no sólo reflexiona sobre política, sino también sobre literatura, música, cine o experiencias vitales, sin olvidar citar a abulenses que han nacido o están relacionados con Ávila, como Adolfo Suárez.

 

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que, además, prologa la obra; el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Benigno Pendás, y el también diputado por Ávila y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, han sido algunos de los intervinientes en la presentación de esta obra.

 

También al acto de presentación han acudido representantes de instituciones abulenses como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández; el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, o el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, además de alcaldes de municipios de la provincia, entre otros.

 

Quienes le han precedido en la palabra en el acto han coincidido a la hora de destacar de José Ramón García-Hernández su trayectoria pública y política, así como, sobre todo, su faceta humana.

 

Por su parte, el también secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular ha asegurado que ‘Reflexiones desde fuera de la muralla’ es un libro “para conversar” que, en definitiva, recoge las conversaciones que tiene con sus paisanos abulenses.

 

Pensamiento político, análisis de la sociedad y experiencias vitales son los ejes de los artículos publicados por García-Hernández a lo largo de varios años en Diario de Ávila bajo un título que se inspira en las ‘Reflexiones sobre la Revolución Francesa’ de Edmund Burke.

 

A su juicio, la sociedad actual vive una época “convulsa” y “caótica” que “necesita que, al menos, la pensemos en voz alta y con humildad”, un momento que –asegura- es “una encrucijada histórica” o “un cambio de época de alcance similar al desencadenado por revoluciones del pasado como la francesa”.

 

Según el diputado abulense, hay “coordenadas” que le ayudan a pensar que se está en la “antesala” de un profundo cambio histórico y sobre todo ello reflexiona en sus ensayos.

Noticias relacionadas