García: “El PP dice no a estos Presupuestos de la propaganda porque destruyen empleo, reparten pobreza, atracan a los ciudadanos y gastan sin criterio”
Cyl dots mini

García: “El PP dice no a estos Presupuestos de la propaganda porque destruyen empleo, reparten pobreza, atracan a los ciudadanos y gastan sin criterio”

Alicia García,  portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

España no va a salir más fuerte, saldrá “más desigual, más pobre, con más mujeres en paro, más desempleo juvenil, menos afiliados, menos empresas, menos autónomos y más crispación social” de la crisis del coronavirus.

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, la abulense Alicia García, ha relatado en el Pleno de la Cámara Baja el “fracaso social” del Gobierno, ya que España no va a salir más fuerte, saldrá “más desigual, más pobre, con más mujeres en paro, más desempleo juvenil, menos afiliados, menos empresas, menos autónomos y más crispación social” de la crisis del coronavirus.

 

García, además, ha denunciado las incoherencias del vicepresidente Iglesias que “con una mano se sube el sueldo y con la otra recorta las ayudas nominativas a Cáritas y Cruz Roja”, el mismo Iglesias “que acusaba al Gobierno del PP de practicar una política criminal con la dependencia, cuando ahora la lista de personas que han fallecido esperando la ayuda se ha duplicado”.

 

La diputada del PP ha señalado al Gobierno por “rechazar la enmienda del PP de eliminar el gasto superfluo de la superestructura de su Ministerio para dedicarlo a reducir la pobreza infantil, dedicar siete millones de euros a la discapacidad y cuatro a la nueva Dirección General de Bienestar Animal, suprimir la prestación por hijo a cargo, dejar fuera a las familias en pobreza relativa y vetar las enmiendas del PP para bajar al IVA súper reducido el de los pañales para niños y mayores, reforzar las ayudas a las familias numerosas y monoparentales, mejorar el complemento de maternidad a las pensiones, el fondo de asistencia para el empleo juvenil e incrementar hasta el 1% el 0,7 del IRPF de acción social”.

 

En este sentido, García ha puesto a Iglesias un ejemplo real del escudo social que tanto defiende: “una madre con tres hijos que recibe de su Ingreso Mínimo Vital (IMV) 18 euros al mes, ¿puede vivir con ese dinero?, ¿cree que puede pagar la vivienda y comer?”, le preguntó la diputada abulense del PP al vicepresidente, que se mostró impasible en su escaño.

 

“Este es su fracaso social”, ha subrayado Alicia García, que ha ido más allá al calificar el presupuesto de “irreal, tramposo y un engaño para los españoles, ya que anuncia 600 millones para dependencia que son totalmente insuficientes, cuando no ha tenido el coraje de recuperar los mil millones que anunciaron en mayo”.

 

La portavoz popular de Derechos Sociales también ha lamentado que “uno de cada cuatro euros de su ministerio esté en el aire” y que serán “unos presupuestos sociales cuando comience a ejecutarlos. Esto es una frivolidad y un engaño a los españoles”, ha sentenciado.

Comentarios

Pitingo 03/12/2020 16:37 #3
Para quitar las varias leyes mordazas que la dictadura roja ha puesto, se empieza a oir en la capital de Europa Bruselas, sobre si algún estado, o grupos del parlamento europeo, ya sopesan llevar a España, para suspensión, en principio, al tratado de adhesión a la comunidad europea, ante la falta de homologabilidad democrática, de varias de las leyes aprobadas este año en parlamento español, y por supuesto someterlo a votación en parlamento europeo. ¿Se puede echar a un Estado miembro? El principio de la democracia y el respeto a los derechos humanos es un requisito no sólo para entrar en la Unión, sino para permanecer como miembro de pleno derecho. Con el fin de evitar que el respeto a estos principios sea más que palabras, desde el Tratado de Amsterdam (1997) existe un procedimiento que puede culminar en la suspensión de alguno de sus derechos a un Estado miembro si se declara que existe una violación clara y persistente de uno de los valores de la Unión (respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a las minorías). Estas disposiciones fueron incluidas ante el temor de los Estados miembros de tener que convivir en la Unión con estados miembros no garantes de los derechos fundamentales. La frontera de África, empezará en los Pirineos, total ya para lo que han convertido Canarias, Ceuta, Melilla, y las provincias del sur y levante peninsular, llenando los hoteles con 200.000 ilegales que han llegado este año, a por la paguita, decían que no producía efecto llamada, vaya iluminados, pero como lo pagamos los gastos los españoles que trabajan, y para eso te suben los impuestos.
Rocinante 03/12/2020 16:36 #2
Sánchez estos seis años que puede estar de presidente, va a envejecer como 40, le van saliendo canas a marchas forzadas. Pero mientras enchufa que te enchufa, y gastan y gastan sin sentido, han venido a asaltar el presupuesto, y llevárselo calentito, los miles de apesebrados colocados suyos solo claro. Se desploma la intención de voto al PSOE en toda España, menos en Cataluña y País Vasco, que como son los que se llevan todas las inversiones del presupuesto del Estado. Les salió el tiro por la culata a los rojos con Madrid, y los españoles de costa a costa, ven que este gobierno encabezado por pinocho, y apoyado por todos los enemigos de España, no lo quieren. Los que vivimos en regiones gobernadas derecha, debemos veranear en otras de esas, ves yo iba a Galicia, luego a comunitat Valenciana, Murcia, y ahora llevó dos veranos por toda la costa Andalucía. Y los jamones de Teruel, ya de paso ni eso, Teruel existe es como Podemos, votan lo mismo en el congreso. Yo ya no consumo nada vasco ni catalán, ni de Teruel, por cambiar cambié hasta de banco.
un abulense mas 03/12/2020 13:31 #1
Te ha faltado añadir "amen"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: