García: “El Congreso ha parado el expolio a los ayuntamientos y las diputaciones que pretendía perpetrar el Gobierno”

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

El presidente del PP de Ávila se muestra “satisfecho” de que “los ahorros de los consistorios y las diputaciones se vayan a emplear en mejorar la vida de los ciudadanos, no en rescatar al Gobierno de Sánchez e Iglesias”.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha manifestado “la satisfacción que diputaciones y ayuntamientos de nuestro país sienten hoy al ver que el Congreso ha rechazado convalidar el Real Decreto-Ley sobre medidas financieras aplicables a entidades locales”. Lo que iba a ser “un expolio en toda regla a los ahorros que los consistorios han acumulado estos últimos años se ha transformado en una derrota histórica del Gobierno en el Congreso de los Diputados”.

 

“Ha ganado el municipalismo y la autonomía de las entidades locales que consagra la Constitución, y se ha evitado la confiscación de remanentes para tapar el boquete en las cuentas públicas que ha provocado el Ejecutivo central con su gestión. Los ahorros de los consistorios y las diputaciones se van a emplear en mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos desde las administraciones más cercanas, no en rescatar al Gobierno de Sánchez e Iglesias”, señala García.

 

Recuerda el presidente de los populares abulenses que el pasado 4 de agosto “anunciamos que los ayuntamientos gobernados por el PP en nuestra provincia, así como la Diputación, se iban a negar a entregar voluntariamente sus remanentes al Gobierno para financiar su programa político”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: