
El presidente del PP de Ávila se muestra “satisfecho” de que “los ahorros de los consistorios y las diputaciones se vayan a emplear en mejorar la vida de los ciudadanos, no en rescatar al Gobierno de Sánchez e Iglesias”.
El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha manifestado “la satisfacción que diputaciones y ayuntamientos de nuestro país sienten hoy al ver que el Congreso ha rechazado convalidar el Real Decreto-Ley sobre medidas financieras aplicables a entidades locales”. Lo que iba a ser “un expolio en toda regla a los ahorros que los consistorios han acumulado estos últimos años se ha transformado en una derrota histórica del Gobierno en el Congreso de los Diputados”.
“Ha ganado el municipalismo y la autonomía de las entidades locales que consagra la Constitución, y se ha evitado la confiscación de remanentes para tapar el boquete en las cuentas públicas que ha provocado el Ejecutivo central con su gestión. Los ahorros de los consistorios y las diputaciones se van a emplear en mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos desde las administraciones más cercanas, no en rescatar al Gobierno de Sánchez e Iglesias”, señala García.
Recuerda el presidente de los populares abulenses que el pasado 4 de agosto “anunciamos que los ayuntamientos gobernados por el PP en nuestra provincia, así como la Diputación, se iban a negar a entregar voluntariamente sus remanentes al Gobierno para financiar su programa político”.