García destaca los proyectos e inversiones de la Diputación en el ecuador de una legislatura marcada por la pandemia
Cyl dots mini

García destaca los proyectos e inversiones de la Diputación en el ecuador de una legislatura marcada por la pandemia

Pedro Cabrero y Carlos García, en la rueda de prensa celebrada este viernes. (Foto: Elisabeth Casillas).
Ver album

El presidente y vicepresidente de la Institución provincial han realizado un balance positivo de los dos años de mandato.

"La pandemia no ha sido excusa para realizar los proyectos comprometidos". Con estas palabras, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha comenzado a realizar el balance del ecuador de la legislatura, dos años "difíciles marcados por la pandemia y la crisis sanitaria y económica".

 

Con los objetivos "claros" de asesoramiento técnico, económico y jurídico a los 247 municipios de la provincia abulense y el fin de ser un "foro de debate productivo desde el diálogo y el consenso", la Diputación de Ávila "aprobaba por unanimidad" el Presupuesto de 2020 por "primera vez en su historia", ha destacado García, tras indicar que "siempre hemos antepuesto a los abulenses por encima de las instituciones".

 

El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado el trabajo realizado en diferentes ámbitos como las escombreras; la instalación de contenedores amarillos en todos los núcleos urbanos de la provincia; la depuración de aguas, con una inversión de 20 millones de euros cofinanciada junto a la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España; o las ayudas al sector primario.

 

El impuso a Ávila Auténtica, que cumplía 10 años, a las Denominaciones de Origen, como los vinos Cebreros o el aceite, y a las Indicaciones Geográficas Protegidas; la sustitución de las tuberías de amianto, con una inversión de 1'9 millones de euros; y el Plan Extraordinario, que ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros, también han sido otros proyectos destacados por Carlos García.

 

Además, el presidente de la Institución provincial ha resaltado la importancia de los primeros pasos dados en la creación de Parques Comarcales de Bomberos; los 7'5 millones de euros invertidos en carreteras; la respuesta dada ante las emergencias meterológicas adverasas; y, "sobre todo", el trabajo realizado desde el Área de Servicios Sociales ante la pandemia, poniendo como ejemplo el trabajo en residencias y en el servicio de Ayuda a Domicilio, así como de todos los actores implicados en el sector turístico, uno de los afectados por la crisis económica.

 

Mandato estable

 

En este sentido, Pedro Cabrero, vicepresidente de la Diputación de Ávila, ha destacado que la "la buena salud económica nos ha permitido hacer inversiones y gastos extraordinarios", con un aumento presupuestario del 11% hasta llegar a los 64 millones de euros (236 euros por habitante).

 

"Estamos muy satisfechos de la gestión y el cumplimiento del acuerdo de Gobierno en la Diputación", ha añadido Cabrero, tras destacar que "el 95% de los puntos tratados en plenos y comisiones han sido aprobados" y augurar un "mandato estable" en los dos años que restan de legislatura al Gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos en la Institución provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: