García denuncia que el Gobierno no quiere rectificar su "política de recortes y oscurantismo" en su gestión del 0,7% para el Tercer Sector
Cyl dots mini

García denuncia que el Gobierno no quiere rectificar su "política de recortes y oscurantismo" en su gestión del 0,7% para el Tercer Sector

Alicia García, La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Popular.

Acusa al Gobierno de haber "saqueado" la casilla del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades para el Tercer Sector en plena crisis y haberlos repartido "con una gran opacidad, por sorpresa y sin participación de las entidades".

La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Alicia García, ha lamentado que “el PSOE y sus socios” hayan rechazado la proposición no de ley del Grupo Popular que pedía al Ejecutivo que rectificase su gestión del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades para el Tercer Sector de Acción Social.

 

En este sentido, García ha acusado al Gobierno de “haber saqueado” la casilla del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades para el Tercer Sector en plena crisis y “haberlos repartido con una gran opacidad, por sorpresa y sin participación de las entidades”.  “El vicepresidente Iglesias ha convertido este Decretazo en su cortijo personal”, asevera García, quien comparte las quejas del Tercer Sector por haber dejado fuera a entidades con más de 50 años de trayectoria.

 

A su vez, la popular ha  recordado que el 27 de julio sometieron a consulta pública la orden con las bases reguladores de la concesión de subvenciones de concurrencia competitiva y el 3 de noviembre, “por sorpresa y a traición”, el departamento de Pablo Iglesias aprueba un decretazo en el que adjudica de forma directa y sin criterios públicos los 26,4 millones de euros procedentes del 0,7% del Impuesto de Sociedades para el Tercer Sector.

 

 Asimismo, ha denunciado que el tramo estatal para el Tercer Sector ha pasado del 20% al 14,86%, lo que ha supuesto un recorte de 14,8 millones de euros, y el crédito disponible a distribuir en la convocatoria de subvenciones estatales con cargo al IRPF se ha reducido en casi ocho millones de euros, contando con 20 millones más de recaudación. En este sentido, García ha afirmado que el 0,7% del Impuesto de Sociedades llega “tarde, con recortes y opacidad”.

 

Además de ser una medida "ideada, trabajada y acordada" entre el último Gobierno del PP y las entidades sociales -contemplada en los PGE de 2018-, "lejos del 100%" comprometido inicialmente se destina al tercer sector únicamente el 77,72%.

 

 “La ‘X’ solidaria es la voluntad de los ciudadanos de marcar la casilla de sus impuestos, y merecen un reparto impecable, con criterios de reparto claros, basados en la representatividad y en la calidad de los proyectos”, ha finalizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: