Cyl dots mini

García denuncia el "nuevo perjuicio y abandono" del Gobierno de España a los abulenses con el traslado del 091

Policía Nacional.

La popular señala que la Policía Nacional “es un cuerpo que siempre se ha caracterizado por su proximidad, su vocación y su entrega a los ciudadanos.

La diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, ha lamentado que el Gobierno consume “un nuevo perjuicio y un nuevo abandono a los abulenses con el traslado del servicio del 091 a Valladolid, anunciado para el próximo 5 de octubre”.

 

Cuando, el pasado mes de febrero, los sindicatos policiales destaparon la intención del Ejecutivo de llevar a Valladolid las salas del 091 de Ávila, Zamora, Soria y Segovia, la parlamentaria abulense registró ante la Mesa del Congreso una Proposición No de Ley en la que instaba al Gobierno a “mantener” ese servicio en la Comisaría de Ávila, así como a “aumentar los medios humanos y materiales con los que cuenta la Comisaría”. Alicia García cifraba en 38 agentes los que faltaban en la capital abulense “para tener una plantilla adecuada a la población y las características de la ciudad”.

 

Ahora, algo más de siete meses más tarde, “se confirma esta nueva merma en la cercanía de los servicios básicos de los abulenses”, explica García, para quien “el PSOE, que volverá a usar el eufemismo de ‘reestructuración funcional de las salas del 091’, está aplicando la tijera siempre a los mismos, siempre a la España interior, a provincias como la nuestra, que necesita un trato acorde a las necesidades que tiene, no más desmantelamiento de servicios”.

 

La diputada entiende que la Policía Nacional “es un cuerpo que siempre se ha caracterizado por su proximidad, su vocación y su entrega a los ciudadanos, y el recorte del Gobierno de Sánchez va a mermar de manera notable la eficacia de este servicio, ya que los agentes deben tener cercanía y conocimiento sobre la zona de cuya seguridad se ocupan”.

Comentarios

Funcionario 28/09/2020 12:53 #5
De acuerdo con el comentario #2, pero a parte de ese comentario, habría que preguntarle al PP, que cuando quitaron el 092 y lo centralizaron en el 112 en Valladolid, eso no pasó nada y los ciudadanos ahí no importaron. A veces es mejor estar callados
Un abulense 28/09/2020 10:44 #4
Cuantos puestos de trabajo quitan en Avila? El servicio el mismo que hasta ahora. Por cierto solo protestais en temas que no son competencias vuestras, en las vuestras todo esta bien, que venden la Caja, lo mejor para los abulenses, que el AVE no pasa por Avila no tuene impirtancia para nuestro desarrollo, que robotizan los servicios de atencion al paciente, es por nuestro bien y asi mas de 30 años, ustedes para que estan, para defender a los abulenses o para defender sus puestos dados a dedo. Porque Castilla con sus politicas a lo largo de mas de 30 años, se ha quedado si gente y lo unico que se les oia a ustedes decir es, Castilla va muy bien.
Abulense 27/09/2020 17:29 #2
"Este proceso de centralización se ha debido a la entrada en servicio del proyecto tecnológico, denominado Séneca, que permite aplicar las últimas tecnologías al servicio del 091. El jefe superior de policía de Castilla y León, Jorge Zurita, ha garantizado que este sistema permitirá una rápida capacidad de respuesta por parte de los efectivos policiales, con independencia del lugar de la provincia desde donde se haga la llamada.". Esto está en marcha desde el año 2017, a lo mejor le tiene que pedir explicaciones a los suyos en el gobierno central de Rajoy o ha usted misma en el gobierno de Castilla y León del que formaba parte en ese tiempo y dejar de enredar tanto .
Menos empleo 27/09/2020 13:01 #1
Va a salir más rentable llamar a los policías locales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: