García defiende la "transparencia" de la Diputación ante las "injurias y calumnias" vertidas desde Por Ávila
Cyl dots mini

García defiende la "transparencia" de la Diputación ante las "injurias y calumnias" vertidas desde Por Ávila

Pedro Cabrero y Carlos García, en la rueda de prensa celebrada este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

El presidente y vicepresidente de la institución provincial han dado su versión de lo sucedido en el último Pleno.

El Pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de octubre sigue en primera línea de la actualidad informativa local 48 horas después de su celebración, una sesión que estuvo maracada por el abandono de los representantes de Por Ávila.

 

Tras ofrecer la formación amarilla su versión de los hechos ayer, hoy ha sido el turno del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila para explicar lo sucedido en una rueda de prensa celebrada en el Torrreón de Los Guzmanes en la que han estado presentes Carlos García y Pedro Cabrero, presidente y vicepresidente de la institución provincial.

 

Ambos han defendido "la transparencia" de la Diputación ante "el ataque político" de Por Ávila a la institución provincial, ha explicado Cabrero, tras hacer incapié en "la legalidad de la sesión" y recordar que los Plenos se retransmiten desde esta legislatura y que, en esta ocasión, "se colgó nada más finalizar", tras enseñar a los periodistas presentes el informe del Jefe de Informática, Migel Ángel Gil Mateos, sobre lo ocurrido.

 

"La transparencia no se puede cuestionar, los ciudadanos demandan que solucionemos sus problemas y no ver guerras y rencillas personales", ha añadido, tras pedir a la formación amarilla que "deje las instituciones tranquilas" y calificar las declaraciones de Por Ávila como "injurias y calumnias", además de señalar que quizá "les hubiera resultado incómodo" debatir la moción socialista sobre el Centro Asociado de la UNED en Ávila.

 

Informes Secretario General

 

En cuanto al polémico punto 13, que debía debatir la indemnización a un diputado por un caso de incompatibilidad de su trabajo con su cargo público, el vicepresidente de la Diputación de Ávila ha mostrado los informes del Secretario General, Virgilio Maraña Gago, sobre este asunto, documentos en los que recomendaba "no recurrir" la sentencia y ha destacado que "se había tratado el tema" en las juntas de Portavoces y Gobierno.

 

En este sentido, García ha calificado los hechos del pasado lunes como "una espantada con circo posterior"; ha descrito la política de Por Ávila como "demagoga y oportunista"; y ha defendido que el Equipo de Gobierno "no tiene nada que oculta, solo trabajar por los abulenses". "No podemos tolerar que se manche el nombre de la Diputación", ha añadido.

 

Además, el presidente de la institución provincial ha defendido que el caso "no genererá ningún perjuicio económico a la Diputación"; ha criticado que la secuencia del lunes "viene a confirmar que los pueblos e intituciones son sólo una herramienta para las estrategias políticas de Por Ávila"; y ha pronosticado "el naufraugio político que irá a más" de la formación amarilla.

Comentarios

Abulense 28/10/2020 20:50 #2
Hombre si pagar 30.000 a tu colega no es generar perjuicio económico a la institución, que alguien me explique que es eso? O la diputación sale ganando por perder 30.000?.que por cierto vendrían muy bien a mi pueblo...
otro 28/10/2020 18:12 #1
dejad de discutir y bajaos todos el sueldo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: