García considera que las medidas de la Junta son "duras para la provincia, pero necesarias para salvar vidas”
Cyl dots mini

García considera que las medidas de la Junta son "duras para la provincia, pero necesarias para salvar vidas”

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial.

Carlos García apela a la responsabilidad individual y colectiva para que la situación se normalice en el menor tiempo posible

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, valoró las medidas restrictivas decretadas por la Junta para doblegar el aumento de contagios del Covid y que contemplan el cierre del interior de los bares, de los centros comerciales y de las instalaciones deportivas, y aunque las calificó de “duras”, aseguró que son necesarias “para proteger y salvar vidas”.

 

En un comunicado, García asegura que las medidas deben ser acatadas y respaldadas, a la vez que muestra su deseo para que la responsabilidad individual y colectiva de todos los abulensessea de nuevo la que nos permita que en breve plazo puedan reabrir las empresas y establecimientos que se van a ver más afectados por las nuevas restricciones. Lo demostramos a finales de octubre y en noviembre durante la segunda ola, cuando fuimos la provincia de Castilla y León que más rápido mejoró sus cifras de contagio”.

 

El presidente de la Diputación también afirmó que “estamos en una carrera de fondo en la que saber aguantar y mantener el ritmo para llegar bien a la meta con la satisfacción de habernos superado a nosotros mismos y habiendo derrotado al único enemigo y rival que tenemos: el coronavirus”, a la vez que mandó un mensaje de esperanza, ya que la administración masiva de las vacunas durante los próximos meses “va a hacer que esta situación se vaya acabando más temprano que tarde.

 

Ahora es cuando no hay que desfallecer. Ahora es cuando debemos apoyarnos más todavía unos a otros. Comprendemos que hay fatiga social, que hay incertidumbre, dolor y necesidad en muchos casos, pero debemos saber que solamente estando juntos podremos salir adelante de verdad. Determinación, solidaridad y empatía marcan el camino para acabar con el virus”, ha asegurado.