Gandía sorprende al Carrefour El Bulevar en el CUM Carlos Sastre (75-76)

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Una canasta con el tiempo cumplido deja la segunda derrota de la temporada en su feudo para los de David Mangas.

El Carrefour El Bulevar de Ávila ha perdido este sábado por 75-76 recibiendo al Hispagan UPB Gandía en el partido correspondiente a la jornada 19 en la LEB Plata.

 

Segunda derrota de la temporada en el CUM Carlos Sastre para los hombres de David Mangas ante un conjunto, el valenciano, que necesitaba ganar a toda costa tras cosechar tres derrotas consecutivas y tomó la medida a los locales desde el primer momento para colocarse por delante en el marcador (9-14).

 

Los abulenses consiguieron llevar el primer cuarto a las tablas (21-21) y la igualdad fue la nota predominante durante el resto del encuentro, con una ligera ventaja de los verderones al descanso (44-41) que no fue a más y permitió a Gandía afrontar el último parcial dos puntos abajo (62-60).

 

Los ánimos de la grada se calentaban cuando el Carrefour El Bulevar conseguía su máxima ventaja en 72-65 a cuatro minutos para el final pero los visitantes no iban a permitir una cuarta derrota consecutiva y reaccionaron con un 0-6 para arrimarse de nuevo a sus anfitriones a menos de dos minutos para el final.

 

La gestión del juego en los últimos instantes, en la que Mangas tiene ya un doctorado, les falló esta vez. Beranek, máximo anotador del encuentro con 21 puntos, no pudo culminar la jugada planeada en el tiempo muerto a falta de 35 segundos y con el electrónico en 75-74. Rebote para Gandía, canasta de dos y triunfo para los foráneos.

 

La séptima derrota de la temporada para el Carrefour El Bulevar coloca a los abulenses en el tercer lugar de la clasificación de la LEB Plata, empatado con Cambados, a falta de los tres encuentros que restan por disputarse este domingo.

Noticias relacionadas