Ganar por el escudo

Encuentro entre el Real Ávila y el Real Burgos de la primera vuelta. (Foto: archivo)

El Real Ávila buscará agradar este domingo a su afición con una nueva victoria ante la Virgen del Camino

Real Ávila- CD. La Virgen del Camino

Domingo 8 de marzo, 17:00 horas. Estadio Municipal Adolfo Suárez

El Real Ávila afronta un nuevo partido en casa tras cosechar el domingo pasado otro resultado negativo ante el Mirandés B, en una nueva montaña rusa de resultados que hace que el equipo encarnado esté ahora mismo en la clasificación en tierra de nadie, y a 12 puntos de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.

 

Los chicos de Jonathan Prado querrán este domingo ante la Virgen del Camino agradar a su afición con una nueva victoria en casa. Por lo menos para respetar el escudo de cara a lo que queda de competición, tras tener prácticamente imposible el objetivo que se propuso al inicio de campaña. La victoria ante el Zamora reforzó la moral de los abulenses, pero un nuevo traspiés fuera de casa dinamitó cualquier atisbo de esperanza en el objetivo final.

 

Por su parte, la Virgen del Camino visita el Estadio Municipal Adolfo Suárez con la necesidad de sumar algo positivo, ya que se está jugando la permanencia en la categoría, donde ahora mismo tiene un colchón de 6 puntos respecto a La Bañeza. Aunque con buena inercia, ya que consiguieron ganar por la mínima a uno de los gallitos de la categoría, el Atlético Astorga.

 

Los abulenses querrán buscar la cara buena que tan buenos resultados le está dando en casa. Prado espera con “incertidumbre” pero con “ideas claras”, a un rival al que le gusta jugar un fútbol directo  de contraataque. “No hemos trabajado nada respecto al final porque a los jugadores les conocemos de la categoría”, asegura el míster palentino.

 

“Al final hay un factor clave y es que hemos perdido muchos partidos a balón parado. Hay que tener una actitud defensiva y una concentración que no se tiene y en una categoría como esta si no estás acertado te condena”, admite Prado. Un partido en el que volverá a ser titular Johan, tras su partido ante Mirandés B.

 

Estamos pendientes de si le conceden el visado para viajar a Méjico, está convocado con la preselección del preolímpico con su país”. En ese sentido el club quiere también proteger a Alberto que está a una amarilla de cumplir ciclo de tarjetas.