Ganar para acabar de la mejor forma posible

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila.

El Real Ávila afronta el primer partido post-Rubo con la intención de agradar a su afición para olvidar las derrotas de los dos últimos partidos que le alejan a priori de los puestos de playoff

Real Ávila C.F.- Atlético Astorga

Domingo 2 de febrero, 17:00 horas. Estadio Municipal Adolfo Suárez

Otra semana complicada en lo deportivo y también en lo extradeportivo en el Real Ávila Club de Fútbol que en apenas 15 días y tras las derrotas, primero en casa ante el Júpiter Leonés, y la semana pasada ante el Club Deportivo Becerril, ha dicho prácticamente adiós al objetivo que se marcó al principio de temporada, que no es otro que conseguir plaza de playoffs de ascenso.

 

A los dos últimos malos resultados se unió este pasado miércoles el anuncio del fichaje de Rubén Blanco ‘Rubo’ por la Arandina, el considerado 9 titular de la plantilla que dejó el equipo encarnado tras 18 partidos disputados y 7 goles anotados. “Es fútbol”, así se refería esta mañana en rueda de prensa el entrenador del Real Ávila, Jonathan Prado, que prefiere pasar página y centrarse en los partidos que restan a su equipo hasta el cierre de temporada.

 

“Lo que ha ocurrido sabíamos que se podía dar porque sucede en cualquier categoría, a los mejor son las formas lo que no ha gustado tanto a los que estamos aquí como a la afición y es lógico. Es mejor tener a 18 o 20 futbolistas que estén a tope con nosotros que a gente a disgusto que en vez de sumar nos reste”, ha incidido el míster palentino.

 

Visitará este domingo el Adolfo Suárez el Atlético Astorga, rival de los encarnados en la lucha por el cuarto puesto y con 6 puntos por encima. Un equipo entrenado por un viejo conocido de la afición abulense, Miguel Ángel Miñambres, que quiere poner las cosas difíciles a Arandina y Numancia B en su pelea por el objetivo.

 

Queremos la revancha de la primera vuelta y recortarles 3 puntos, es un equipo con jugadores de muy buen nivel y que llevan tiempo jugando juntos. Va a ser un partido atractivo y difícil, sabemos que tenemos que corregir errores de concentración y mostrar el carácter para dar un paso adelante”, asegura Prado.

 

El palentino tendrá a todos sus jugadores disponibles este domingo en su choque contra los leoneses, y ha descartado la incorporación de futbolistas a última hora del mercado invernal, por lo que afrontará con Domingo Pérez y sin Gato y Rubo el último tramo de temporada.