Ganaderías de siete provincias se reúnen en el 41 Concurso Subasta Nacional de Raza Avileña

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Hasta el próximo miércoles permanecerán expuestos 132 ejemplares de las variedades Avileña-Negra Ibérica y Bociblanca.

Este domingo ha abierto sus puerta en el recinto del Mercado de Ganados la 41 edición del Concurso Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica, que hasta el próximo miércoles reune 132 ejemplares de 17 ganaderías provinientes de Castilla y León (ÁvilaSalamanca y Zamora), Castilla La Mancha (Toledo), Extremadura (Cáceres y Badajoz) y Madrid.

 

Todos ellos pugnarán por los galardones de las 8 secciones a concurso, además de el trofeo a la ganadería mejor presentada.

 

A la subasta, que el año pasado recaudó un montente cercano a los 100.000 euros, concurren este año 16 machos y 56 hembras de las razas Avileña-Negra Ibérica y la variedad Bociblanca.

 

El Concurso Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica está organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Raza Avileña-Negra Ibérica y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y Bankia.

 

La Diputación Provincial está presente con cinco ejemplares de su ganadería, con sede en la finca El Colmenar, junto al puerto El Pico.

 

En concreto, en esta feria se expone un semental de raza Avileña de 4 años y 1.200 kilos de peso y cuatro vacas, dos de la variedad Negra Ibérica y dos de la variedad Bociblanca, recuperada por la Diputación.

 

La institución provincial cuenta en la actualidad con más de 180 reses de las dos variedades, que se crían en el marco de un programa de mejora de la raza que la Diputación lleva a cabo, por las bondades de la carne y la capacidad de las reses de adaptación al territorio.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: