Ganadería y transporte centran las mociones del PSOE al pleno de la Diputación Provincial

También han registrado una tercera propuesta para habilitar un servicio específico de asesoramiento sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Jesús Caro, ha dado a conocer tres las mociones que defenderá en el pleno provincial que se celebra este jueves, dirigidas a dar solución a problemas que nos encontramos a fecha de hoy en nuestra provincia en materia de transporte, ganadería y protección de datos.

 

En la primera de ellas, instamos a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento a entablar las negociaciones oportunas para que se restablezcan los horarios suprimidos en el servicio de autobuses entre Madrid y El Barco de Ávila”.

 

Según el portavoz socialista, “los recortes que se vienen produciendo desde el año 2015 en esta línea, como la falta de servicio los lunes y dejar sin servicio a determinadas localidades, supone un varapalo para el sostenimiento de la población y la permanencia de servicios en las zonas rurales, lo que contribuye a agravar todavía más la situación de despoblación que sufre la provincia”.

 

Otra de las proposiciones muestra el apoyo de los socialistas a los ganaderos de Ávila, pidiendo a la Junta una nueva prórroga sobre el traslado de explotaciones ganaderas fuera de los núcleos urbanos. “La ganadería es un elemento clave para fijar población en el medio rural, sobre todo en una provincia como Ávila, eminentemente ganadera, por lo que la Junta de Castilla y León debe ser flexible en la aplicación de la normativa para no perjudicar el sector. En caso contrario, habrá explotaciones ganaderas que se vean obligadas a cesar su actividad de manera anticipada”.

 

También han registrado una tercera propuesta para habilitar un servicio específico de asesoramiento sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Noticias relacionadas