Gamarra reclama explicaciones de Pedro Sánchez en el Congreso ante los posibles "auto indultos"
Cyl dots mini

Gamarra reclama explicaciones de Pedro Sánchez en el Congreso ante los posibles "auto indultos"

Reunión del Comité de Dirección del PP.

Gamarra denuncia que si Pedro Sánchez sigue adelante en su intención de indulto, “será inaceptable para los españoles porque lo que no hay es arrepentimiento, solo un interés político para que siga en La Moncloa”

El Partido Popular de Ávila ha reunido en su sede de la capital abulense a su Comité de Dirección con el objetivo de repasar para repasar asuntos de actualidad de índole nacional, regional y provincial, donde su presidente, Carlos García, ha lamentado que el Gobierno de España “ha dado la espalda una vez más a la provincia de Ávila”. Entre sus razones, García ha lamentado que Ávila no fuera sede única del Centro de Estudios Policiales y que el Ministerio de Fomento, a través de la Mesa del Ferrocarril, no haya repuesto todas aquellas frecuencias y horarios que se venían prestando anteriores al estado de alarma fueran recuperados.

 

Entre otras cosas, García ha recordado que el próximo lunes el PP presentará dos mociones en el Pleno de la Diputación para instar al Gobierno a que pague el IVA “que adeuda el Gobierno a todas las entidades locales de la provincia, y que afecta a los 158.000 abulenses de la provincia”. Por lo que considera “lamentable que se tenga que acudir al Tribunal Supremo a requerir los derechos que pertenecen a los ciudadanos”.

 

 En su reunión, García asegura que con todos los parlamentarios populares a la cabeza, el PP va a seguir trabajando porque creen que Ávila “necesita inversiones del Siglo XXI”. En esta reunión, también ha estado presente la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha hecho referencia al posible indulto para los políticos del procés catalán, a través de “un Gobierno débil en el que Sánchez ha decidido que esté en manos de los independentistas y que por ello tenga que pagar altos peajes por seguir en La Moncloa”.

 

Gamarra denuncia que si Pedro Sánchez sigue adelante en su intención de indulto, “será inaceptable para los españoles porque lo que no hay es arrepentimiento, solo un interés político para que siga en La Moncloa”. Por ello ha anunciado que el PP ha registrado una solicitud de pleno en el que han pedido la comparecencia de Pedro Sánchez, porque tras el informe del Tribunal Supremo, argumenta que “no cabe que el indulto pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros”.

 

Según Gamarra, "los independentistas, los partidos de los que depende Pedro Sánchez y cuyos dirigentes han sido condenados por distintos delitos", le están pidiendo "que elija si está dispuesto a perder la vergüenza o perder las elecciones", ante lo que "él elige perder la vergüenza", aunque para ello "entrega no sólo su vergüenza personal, sino la del Partido Socialista y también la del resto de los españoles".

 

"Los españoles queremos que la justicia sea igual para todos, y no puede ser que la justicia sea diferente dependiendo de dónde vivas", ha sentenciado Gamarra, quien ha avanzado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de España, porque "es un tema de la suficiente importancia y de la suficiente relevancia" para que haya posicionamientos en el conjunto del país.

 

Por otra parte, la portavoz del PP en el Congreso ha criticado la subida de tributos que "no son para los ricos", sino "un auténtico sablazo fiscal, vestido de ideología, de género o de lucha contra el cambio climático", pero que "esconden pagar más impuestos", que "afectarán a las economías domésticas y a las economías familiares y que evidentemente, a quien más daño le van a hacer es a la clase media y a la clase trabajadora"