Fusiones en la banca: Unicaja sondea una posible "oportunidad" con Liberbank

Fachada de una sede de Unicaja Banco.

Unicaja confirma contactos "preliminares" con Liberbank para una posible fusión.

Unicaja ha confirmado este lunes contactos "preliminares" con Liberbank de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. Una operación que confirma el movimiento en el sector para lograr concentraciones que refuercen a las entidades. Las acciones de Unicaja se disparaban más de un 11% en los primeros compases de la sesión en Bolsa.

 

"En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas", ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En este sentido, ha confirmado contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, sin, por el momento, la participación de asesores externos, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión por Unicaja, que informará al mercado de las eventuales decisiones "relevantes" que adopte.

 

Las acciones de Liberbank se disparaban más de un 11% en los primeros compases de la sesión tras confirmar este lunes contactos "preliminares" con Liberbank de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. En concreto, las acciones de Unicaja se anotaban una subida del 11,55% pasadas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,71 euros, mientras que las de Liberbank subían un 15,95%, hasta 0,27 euros.