Fundación Ávila y Respirávila abren un ciclo de talleres reflexivos para familias de personas con discapacidad

Palacio Los Serrano. (Foto: archivo)

Dirigido a padres, madres y familiares de personas con discapacidad, profesionales y responsables de entidades, que desarrollan su actividad con personas con discapacidad

El Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, acoge este sábado el primero de los talleres organizados por Respirávila sobre diferentes asuntos de interés para las familias de personas con discapacidad, pero que también pueden serlo para todas las familias.  Este taller comenzará a las 11 horas, llevará por título 'Las nuevas tecnologías y la discapacidad. ¿Ayuda o problema?' y se llevará a cabo con el apoyo de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

 

El Taller será impartido por Ana María Blasco, psicóloga de Respirávila, y está dirigido a padres, madres y familiares de personas con discapacidad, profesionales y responsables de entidades, que desarrollan su actividad con personas con discapacidad.  Las nuevas tecnologías son utilizadas por muchos niños y jóvenes con discapacidad y no siempre los padres conocen su funcionamiento y sus riesgos. Son herramientas que pueden ser usadas para ayuda o apoyo terapéutico pero que también pueden suponer un riesgo cuando el uso no es el adecuado.

 

Comienza así un ciclo de talleres sobre diferentes asuntos que preocupan a las familias de personas con discapacidad y que también pueden ser del interés de las demás. Desde Respirávila pretenden con ello crear un espacio en el que se aborden, de una manera muy cercana y con la participación de las personas implicadas, temas del interés general de las familias de personas con discapacidad.

 

Este ciclo está enmarcado dentro del proyecto global de Respirávila, siempre cerca de las familias, en el que ofrecen para estas servicios de respiro familiar, apoyo e intervención psicosocial, ayuda mutua y asesoramiento jurídico.