Fundación Ávila y la Asociación Filarmonía presentan la quinta edición del Ciclo de Música de Cámara

Rueda de prensa celebrada este miércoles en El Palacio los Serrano de Ávila.

Se compondrá de seis actuaciones entre el 19 de octubre próximo y el 6 de junio de 2020, con un precio de entrada de 5 euros para cada concierto, gratuitos para los socios de la Asociación Filarmonía.

La Fundación Ávila y la Asociación Filarmonía Ávila han presentado este miércoles el V Ciclo de Música de Cámara 2019-2020, que entre el 19 de octubre y el 6 de junio de 2020 ofrecerá al público abulense un total de seis actuaciones de diferentes estilos musicales pasando por el Barroco, música clásica o romántica.

 

Según ha explicado el presidente de Filarmonía Ávila, David Jiménez, el ciclo arrancará el próximo 19 de octubre con un Concierto de Órgano y Soprano en el que participará Javier López, Organista de la Catedral y profesor del Conservatorio de Ávila.

 

La siguiente cita será ya el 18 de enero de 2020 con un Concierto de Violonchelo y Piano, y el pianista del Liceo de Barcelona Rubén Russo Gutiérrez protagonizará la actuación del 15 de febrero.

 

El 28 de marzo continuará el ciclo con un Concierto de Violín y Piano y el 9 de mayo será turno para un Cuarteto de Cuerda y Clarinete. Cerrará el ciclo, el 6 de junio, el pianista Diego Caetano, premio internacional Londres 2016.

 

Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Fundación Ávila (Calle Pedro Lagasca s/n) con un precio de entrada de 5 euros, a la venta en la taquilla del auditorio, y entrada gratuita para los socios de la Asociación Filarmonía.

 

Éxito de público

 

La presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha mostrado su satisfacción por la continuidad del ciclo de música de cámara con mayor estabilidad y afluencia, ya que en anteriores ediciones contó con una asistencia media superior a los 130 espectadores en cada concierto.

 

La Asociación Filarmonía es una asociación abulense sin ánimo de lucro, centrada en la música clásica y que se basa económicamente en la cuota de sus socios.