Fundación Ávila y Faema firman un convenio para generar puestos de trabajo en el medio rural

Firma del convenio entre Faema y la Fundación Ávila. (Foto: Fundación Ávila)

A través de diversos cursos de formación en la provincia

FAEMA, Bankia y Fundación Ávila han firmado un convenio de colaboración en apoyo al proyecto ‘Encuentro de Profesionales, Formación y Jornadas del Servicio de Asistente personal’, al que se ha dotado con 4.000 €, dentro de la convocatoria ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’.

 

Una de las acciones enmarcadas en esta convocatoria se llevó a  cabo en el mes de junio y fue el Encuentro entre Profesionales Sociosantitarios para tratar delitos de odio y acciones de inclusión en personas con discapacidad que reunió a 80 técnicos en el Centro de Día “El Cobijo”.

 

Por otro lado, se llevarán a cabo dos cursos de Asistente Personal, uno en la localidad de Martiherrero y otro en Muñogalindo y se complementará con  charlas dirigidas para la población en general donde se explicará el Servicio de Asistente Personal. Dichos cursos tendrán una duración de 50 horas y el objetivo fundamental es poder generar puestos de trabajo en el medio rural.

 

La figura del Asistente Personal se crea para favorecer servicios de autonomía personal y que las personas dependientes permanezcan en su entorno y en su domicilio. Una vez finalizada la formación se creará bolsa de trabajo. Además, se llevarán a cabo Charlas Informativas de este novedoso servicio en diferentes localidades de la provincia: Cardeñosa, Salobralejo y Las Berlanas.

 

Ya se han realizado en la capital diversas charlas en centros de salud y en hogares de personas mayores. Entre todas las actividades programadas el proyecto conseguirá llegar a 300 personas de diferentes ámbitos tanto desde el punto de vista formativo, personal sanitario y población en general.

 

La evaluación de esta formación que Faema viene desarrollando desde el 2017 es muy positiva. Se han desarrollado 6 cursos de formación en diferentes puntos de la provincia: Solosancho, Sotillo de la Adrada, Candeleda, Arévalo, Barco de Ávila y en Ávila capital y se han generado 32 puestos de trabajo nuevos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: