Actualizado 05:55 CET Versión escritorio
Avila

Fundación Ávila y CaixaBank acercan a los abulenses a los ‘Sones Navideños’ de Manantial Folk

La entrada, al precio de 10 euros, se pude adquirir de manera anticipada en el Palacio Los Serrano

Publicado el 29.11.2021

Fundación Ávila y CaixaBank realizarán el próximo 17 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad, que en esta ocasión correrá a cargo del grupo abulense de música tradicional Manantial Folk y su espectáculo ‘Sones Navideños’.



 



‘Sones Navideños’ comprende un repertorio de villancicos, canciones y rondas de Navidad interpretadas desde los ritmos e instrumentos tradicionales. Entre ellas está ‘La estrella de Gredos’, composición con la que Manantial Folk representó a España, seleccionados por RTVE, en el EBU Folk Music Christmas Project 2012, en el que participaron 27 países de la Unión Europea.



 



El concierto, que comenzará a las 20 horas en el Teatro Fundación Ávila (Avenida de la Juventud, 4) busca “acercar el folklore a los jóvenes sin defraudar a los mayores” a través de un espectáculo “que conduce al espectador a su infancia, tiempo de la inocencia, disfrutando de la belleza de lo humilde y sencillo”.



 



La entrada tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir de manera anticipada en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, o en la taquilla del teatro desde una hora antes del concierto.



 



Manantial Folk



Nacido en una de las zonas más ricas en folklore musical como son los pueblos de la Sierra de Gredos, Manantial Folk lleva desde 1982 actualizando la música popular desde el natural respeto a la esencia de cada canción. 



 



Con 24 trabajos discográficos, 2 cancioneros y más de dos mil conciertos por todo el país y el extranjero, continúan destacando entre los grupos que, en España, recuperan y ponen de actualidad la música tradicional.



 



Sus conciertos consiguen siempre el interés de todo tipo de público: niños, jóvenes y mayores participan haciendo palmas, coreando estribillos o arrancándose a bailar los ritmos autóctonos.


COMENTARComentarios