Cyl dots mini

Fundación Ávila y Bankia refuerzan su compromiso con la acción social en la capital y la provincia

 María Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila. (Foto: archivo)

El convenio entre ambas para la convocatoria de ayudas tiene un presupuesto de 80.000 euros para 2019.

Un año más, Fundación Ávila y Bankia convocan su línea de ayudas para la realización de proyectos de acción social en la capital y la provincia abulense, un convenio que en 2019 contará con un presupuesto de 80.000 euros.

 

Las subvenciones, que podrá solicitarse del 1 al 29 de marzo con la presentación de la documentación requerida en las web de Fundación Ávila y Acción Bankia, tienen como objetivos fomentar el empleo y el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables, tal y como ha explicado María Dolores Ruiz Ayucar, presidenta de Fundación Ávila.

 

Tras conceder en la edición de 2018 un total de 53 ayudas, de las que cinco fueron destinadas a proyectos desarrollados en el medio rural, las subvenciones de este año van desde los 2.000 hasta los 8.000 euros por proyecto, los cuales deberán finalizarse antes de que acabe el año actual.

 

Elección de los proyectos

 

En cuanto a la elección de la tipología de los proyectos que deben presentar las asociaciones sin ánimo de lucro que quieran optar a estas ayudas se enmarcan programas para el fomento del empleo; orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias; desarrollo del medio rural o local; proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

 

La elección de los proyectos que finalmente recibirán una subvención, cuyo importe no podrá superar nunca el 70 % del presupuesto del mismo, se llevará a cabo por una comisión integrada por miembros de Fundación Ávila y Bankia, quienes decidirán entre los seleccionados anteriormente por una empresa externa.

 

Compromiso con la sociedad

 

"Es el convenio estrella más esperado por las asocaciones", ha explicado Óscar José Pérez Blázquez, Director de Zona Ávila Centro Norte de Bankia, quién ha destacado el "compromiso"  constante de la entidad bancaria con la sociedad abulense.

 

En este sentido, Jesús Pedro Paz Simón, Director de Zona Ávila Sur de Bankia, ha resaltado la importancia de que estos proyectos lleguen a las zonas rurales, ya que es "nuestra obligación devolver a los abulenses el valor que nos aportan siendo nuestros clientes", además de haber destacado el compromiso de Bankia con el medio ambiente.