Cyl dots mini

Fundación Ávila y Bankia presentan la convocatoria de ‘Ayudas a la Cesión de Espacios 2020’

Firma del programa de colaboración.

Las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito abulense, cuyo fin sea cultural o asistencial, podrán optar a ayudas valoradas en 15.000 euros.

Bankia y Fundación Ávila han presentado este miércoles la convocatoria de ‘Ayudas a la Cesión de Espacios 2020’ por la que entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito abulense, cuyo fin sea cultural o asistencial, podrán optar a ayudas, valoradas en 15.000 euros, para realizar sus actividades culturales y artísticas en los espacios más emblemáticos de Fundación Ávila.

 

La convocatoria ha sido presentada en rueda de prensa en el Palacio Los Serrano por la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y los directores de Zona Ávila Centro-Norte y Ávila Sur de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, y Jesús Paz.

 

Las ayudas, a las que se podrá optar hasta el próximo 15 de abril, se ofrecen con el fin de que estas entidades puedan realizar actividades con fines no lucrativos en alguno de los siguientes espacios de la Fundación: Teatro, Auditorio Fundación Ávila (ubicado en la Calle Reyes Católicos) y el Palacio Los Serrano (aulas o auditorio). El coste de apertura y personal mínimo será asumido por Fundación Ávila y Bankia.

 

La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha recordado que “el fin de la actividad a desarrollar debe ser benéfico” y ha subrayado que “uno de los objetivos de las presentes ayudas es conseguir que las asociaciones o entidades puedan dar a conocer sus programas a toda la sociedad”.

 

Por su parte, el director de Zona Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, ha subrayado “la importancia que tiene respaldar, a través de su difusión, algunos de los más importantes proyectos que las asociaciones de Ávila capital y provincia desarrollan con el único objetivo de mejorar la vida de los abulenses”. “Es fundamental que dispongan de un espacio y un altavoz para que esas iniciativas se conozcan”, ha destacado.

 

Acuerdo anual

 

El director de zona Ávila Sur de Bankia, Jesús Paz, por su parte, ha puesto el acento en que “esta convocatoria es una de las tres grandes iniciativas, junto con la convocatoria social y la medioambiental, que recoge el acuerdo anual por el que Bankia apoya con 170.000 euros a Fundación Ávila para respaldar conjuntamente programas sociales, medioambientales y culturales en la provincia”.

 

Las bases de la convocatoria, así como los requisitos necesarios y las características de los ‘Espacios’ pueden ser consultados en el portal que recoge la huella social de Bankia y en la web de la Fundación Ávila, donde se incluye un recorrido virtual que permite conocer, de manera fiable, cada uno de ellos.

Noticias relacionadas