Fundación Ávila y Bankia ofertan actividades culturales para los usuarios del Centro de Recreo San Juan de la Cruz

Palacio Los Serrano, sede de la Fundación Ávila. (Foto: archivo)

Como complemento a las acciones formativas que se imparten en el Centro gestionado por Fundación Ávila

Fundación Ávila y Bankia han organizado una serie de actividades culturales dirigidas a los usuarios del Centro de Recreo San Juan de la Cruz que durante los próximos meses vendrán a completar la oferta formativa que allí se imparte. Así, para el próximo 13 de diciembre se ha programado una visita a la exposición del artista Florencio Galindo que se encuentra abierta al público en el Palacio Los Serrano. La visita se realizará a las 12 horas y será gratuita para los usuarios del Centro de Recreo San Juan de la Cruz que de forma previa formalicen su inscripción en la cafetería del Palacio.

 

Por otro lado, el día 16 de enero el profesor Julio Collado impartirá una sesión formativa que, bajo el título de 'Rescatando nuestro folclore', acercará a los participantes a la etimología e historia de nuestras tradiciones, destacando su importancia para conocer y valorar a los que nos han precedido. De igual manera, se abordará el folclore desde la literatura y la tradición oral, así como desde el recuerdo de los propios participantes, y se analizarán los problemas actuales para conservar y aprovechar nuestro folclore.

 

Esta actividad tendrá lugar a las 19 horas y la asistencia es libre para los usuarios del Centro de Recreo San Juan de la Cruz previa inscripción en el Centro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: