Fundación Ávila propondrá al Ayuntamiento el nombre de José Luis Gutiérrez Robledo para una calle de la capital

José Luis Gutiérrez Robledo. (Foto: archivo)

La Comisión Ejecutiva ha aprobado la realización de un homenaje al que fuera profesor de la Fundación durante 14 años

Fundación Ávila propondrá al Ayuntamiento de Ávila el nombre de José Luis Gutiérrez Robledo para una de las calles de nueva nomenclatura en la capital. Así se ha aprobado este lunes durante la Comisión Ejecutiva celebrada por la entidad abulense sin ánimo de lucro, donde además se ha acordado la realización de un homenaje a Gutiérrez Robledo, en fecha por determinar, en el que también se pondrá su nombre al Aula 4 del Palacio Los Serrano. Maestro, profesor y catedrático de Arte, José  Luis Gutiérrez Robledo falleció el pasado 12 de octubre tras impartir sus conocimientos durante 14 años en los cursos de la Fundación.

 

La Comisión Ejecutiva de Fundación Ávila ha aprobado además adherirse a la solicitud de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila. Desde este órgano, presidido por Dolores Ruiz-Ayúcar, han considerado que el trabajo realizado por la AECC de Ávila desde su nacimiento en 1953 la hace merecedora de esta distinción por su gran contribución al bienestar de la sociedad abulense.

 

Por último, esta Comisión Ejecutiva ha dado el visto bueno al acuerdo con la Diputación Provincial, y en colaboración con Bankia, para la ejecución de un proyecto medioambiental que trata de poner en valor el entorno de la ermita de Medinilla, afectado por un gran incendio en el verano de 2017, así como un proyecto que profundizará en el desastre natural que supuso la riada que tuvo lugar en 1997 en la Garganta Cabrera, en Navaluenga, la más estudiada de toda Europa.

Comentarios

Mincho 14/11/2019 11:13 #4
Don Satur enseñó en Ávila, no en Madrid, y a muchos, muchos miles de abulenses. Callada, eficaz y sencillamente. Mi voto a don Satur.
Uno más 14/11/2019 09:39 #3
Estoy de acuerdo en que Don Satur también merecería que su nombre figurase en una calle, pero ¿qué problema hay en que el profesor Gutiérrez Robledo también tenga la suya? Quiero decir, que sean los dos y tantos otros abulenses ilustres los que den nombre a nuestro callejero y así lo renovamos. No entiendo que se adopte una actitud excluyente al respecto. Como no entiendo que se adopte una actitud así para tantas cosas.
Mariano 13/11/2019 19:15 #1
No tengo nada en contra de este señor, pero por ejemplo Don Satur se paso dando clases 50 años, y muchos mas, pero aqui el que tiene padrinos se bautiza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: